Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La obra, estrenada en 1920, mezcla la crítica social con la comedia de enredo
  • La corrupción y el inmovilismo siguen siendo problemas de la España actual
  • Ángel F.Montesinos adapta el texto de Arniches en el Teatro María Guerrero

Las Poderosas es un grupo de mujeres de Guatemala que un dia decidieron unirse para luchar contra la violencia de género. Hartas de sufrir golpes físicos, psicológicos y económicos dieron un giro a la situación. Con la ayuda de la Cooperación Española, consiguieron integrar y curar sus heridas a través del teatro. Durante 8 meses, apoyadas por psicólogos, recitaron sus historias y después asumieron el reto de compartirlas con el público. Estuvieron en España en 2011 representando su primera obra. Ahora vuelven a nuestro país con la pieza 'Naciendo', una historia que denuncia la violencia sexual contra las mujeres durante la guerra civil guatemalteca.

La Sala negra de Los teatros del Canal de Madrid acoge hasta el 8 de noviembre El príncipe de Maquiavelo, una obra que fusiona textos de los títulos más conocidas del autor italiano y que da voz a un fascinante personaje para demostrar que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas. Fernando Cayo defiende en forma de monólogo esta reflexión atemporal sobre la política y quienes la ejercen. "Es un reto físico y psíquico de alto nivel, no tienes dónde esconderte", ha asegurado el actor,  "pero también la recompensa es muy grande, la conexión que tienes con los espectadores" (28/10/15).

El miércoles 28 de octubre llega al Teatro de la Abadía de Madrid uno de los estrenos teatrales más esperados del año: la versión de Alex Rigola de 'El público', la obra maldita de Lorca que estuvo muchos años guardada en un cajón y que apenas ha sido representada; una pieza que habla del amor, de la identidad sexual y del arte.

Considerada una obra maestra desde que se estrenó en 1735, la "mágica" ópera 'Alcina' de Georg Friedrich Händel llega por primera vez a Madrid en una coproducción del Teatro Real y de la Opéra National de Bordeaux (Francia), inspirada en la película de Woody Allen 'La rosa púrpura de El Cairo'.

Una ópera que "llega no sólo a la vista y al oído sino también al corazón", según ha explicado el británico Christopher Moulds, director musical del montaje que se estrena este martes en el Real.

Desde ese día y hasta el 10 de noviembre, el Teatro Real ofrecerá diez funciones de esta coproducción, que se estrenó en Burdeos en 2012, con dos repartos de seis cantantes.

En la cultura, la actriz y directora teatral Carlota Ferrer ha sido galardonada con el premio El Ojo Crítico en su modalidad de teatro. Sobre ella, el jurado ha destacado entre otras cosas que se trata de una mujer de teatro integral capaz de aunar distintas disciplinas (27/10/15).

El cabaret de los hombres perdidos ha abierto sus puertas en Los Teatros del Canal de Madrid con Víctor Conde, como director. El espectáculo que crearon Christian Simeón y Patrick Laviosa se ha convertido en una obra de culto. Se estrenó en París en 2006 y llega a España después de haber recibido dos Premios Moliére en Francia y seis Premios Hugo en Argentina. La adaptación es de Jorge Roelas y la interpretan Ignasi Vidal, Cayetano FernándezArmando Pita y Ferrán González, que dan vida a 20 personajes. "Es un cabaret muy divertido pero tiene muchas capas,  es un drama contado con tono de comedia", ha explicado Víctor Conde.