Representación de la obra escrita por Miguel Mihura y Joaquín Calvo Sotelo,
La mayoría de la gente la conoce por su faceta de actriz pero Antonia San Juan es una artista polifacética que a los 19 años viajó a Madrid desde su Canarias natal y desde entonces no ha parado de trabajar. Ha sido guionista, productora, directora, incluso pintora aficionada... Quienes quieran conocerla mejor pueden hacerlo en el Teatro Apolo de Madrid, donde ha prorrogado su espectáculo Lo mejor de Antonia San Juan. "He hecho siempre montajes muy personales y este es una especie de remix para aquellos que no me conocen" (29/08/14).
- Un "montaje terapéutico" en el que cuestiona el momento en el que vivimos
- La actriz llena de humor y reflexión el Teatro Apolo de Madrid
- La actriz reconoce que ha estado "a punto de palmarla"
- Los Premios Ceres celebrán lo mejor de la temporada teatral
Gala de entrega de los Premios Ceres que cierra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Los galardones, creados hace tres años, reconocen el trabajo de la industria teatral española. Ceremonia, que recreará el Olimpo de los dioses y conmemorará el bimilenario de la muerte del emperador Augusto y el 60 aniversario del Festival de Mérida.
- La obra, con el transfondo del espiritismo, está basada en hechos reales
- Vividos por la actriz Ana Villa y reinterpretados por Carlos Molinero
La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.
- La obra, Premio Lope de Vega 1983, llega al Muñoz Seca de Madrid
- Andoni Ferreño es también el director del montaje
Andoni Ferreño y Ramón Langa protagonizan Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent, una obra distinguida con el Premio Lope de Vega en 1983 que fue pensada originalmente para ser interpretada por dos mujeres. Andoni Ferreño, también director del montaje, ha sido el encargado de adaptar el texto. "Los hombres nos enfrentamos a una situación de manera diferente a cómo se enfrenta una mujer -explica-. El hombre es mucho más cobarde a la hora de mostras emociones, de desnudarse emocionalmente. Somos más bestias a la hora de decir ciertas cosas y entonces todo eso ha habido que adaptarlo". La función narra el reencuentro de dos hermanos que tienen que repartirse la herencia de sus padres y que se enfrentarán a heridas todavía abiertas. "Se identifica muchísimo mucha gente, porque quién no ha tenido un hermano con el que ha discutido, quién no ha tenido problemas familiares", afirma Ramón Langa (21/08/14).
- El Festival reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta 2014
- Se subió por primera vez en un escenario a los 20 años
- Ambos actores han presentado la obra teatral en Las mañanas de RNE
- Se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 28 de septiembre
Fran Perea se mete en la piel del jefe de prensa del presidente del Gobierno y Manuela Velasco en la de una periodista comprometida con un secreto de Estado en Feelgood, sátira política del periodista escocés Alistair Beston que se representará entre el 20 de agosto y el 28 de septiembre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. En la función, estrenada hace un año en las Naves del Español del Matadero Madrid, se reflexiona sobre lo que somos capaces de hacer para conservar el poder. "No hace una crítica a un partido determinado, sino a un sistema donde las ideas han pasado a un segundo plano", comenta Fran Perea sobre la obra, adaptada y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. "Lo terrorífico es que a ninguno nos sorprendió el texto", confiesa Manuela Velasco, que subraya que el espectador llega a la reflexión fundamentalmente a través de la risa. "La pena es que a la gente le produzcan tanta risa los eufemismos en Feelgood porque están muy acostumbrados", añade (19/08/14).
La historia de una de las grandes películas del cine argentino, 'El hijo de la novia', se lleva ahora al teatro. Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sáinz se ponen al frente de un guión que, en su día, protagonizaron Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Leandro. La obra no se estrenará hasta septiembre, pero nos hemos colado en los ensayos.
- Se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 31 de agosto
- Mayte Bona y Francisco Negro, de Morfeo Teatro, nos han hablado de ella
- Se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 31 de agosto
- Mayte Bona y Francisco Negro, de Morfeo Teatro, nos han hablado de ella
La corrupción campaba a sus anchas en España en pleno siglo XVI. Cuatro siglos después, parece que nuestro país no ha cambiado tanto. Esta es la idea sobre la que gira el montaje de La escuela de los vicios, de Quevedo, firmado por la compañía Morfeo Tearo. La obra, en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 31 de agosto, está basada basada en los discursos políticos del escritor del Siglo de Oro contra los desmanes del poder en la época, en la que cosas tan atemporales como la codicia y la ambición pudrían los más altos estamentos de la sociedad española. Nos hablan de la función los actores Mayte Bona y Francisco Negro, este último también director del espectáculo (15/08/15).
Rafael Álvarez "El Brujo" propone un verano de teatro en Madrid. Desde hoy llevará a las tablas de Madrid un ciclo compuesto por cuatro espectáculos: entre ellos, el reestreno de "Mujeres de Shakespeare".
Los romanos vuelven a Mérida, al menos, en el teatro... porque esta noche el Festival de Teatro Clásico estrena esta 'Coriolano', una de la últimas obras que escribió Shakespeare. Una tragedia que cuenta la vida del legendario general Cayo Marcio Coriolano.
Varios actores representan una escena de la producción extremeña 'Coroliano', dirigida por Eugenio Amaya, durante su pase gráfico previo al estreno de esta noche, dentro de la programación de la 60 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
- Ha fallecido a consecuenia del cáncer que le había apartado de los escenarios
- Con el monólogo Agonía y éxtasis de Steve Jobs, de Mike Daisey
- Hasta el 28 de agosto en el Teatro Lara de Madrid