Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 21 personas, de ellas 13 extranjeros, han muerto en un ataque suicida talibán contra un restaurante situado en el centro de Kabul. Entre los fallecidos se encuentra el máximo representante del Fondo Monetario Internacional en Afganistán y cuatro miembros de la misión de la ONU.

Hakimulá Mehsud, jefe del mayor grupo talibán terrorista de Pakistán, ha sido asesinado junto a otros cuatro acompañantes en un ataque realizado por un 'drone' , un avión no tripulado de EE.UU., según han afirmado diversas fuentes de la inteligencia local. Ha sido en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste paquistaní.

El jefe de Taliban e Therik Pakistan, uno de los grupos talibanes más sanguinarios, había sido reiteradamente objeto de ataques similares y en varias ocasiones se le había dado por muerto. Ahora, su muerte ha sido confirmada tanto por la inteligencia y el ejército pakistaníes como por los propios talibanes, que han convocado para este sábado su funeral en Miranshá, la capital del distrito.

Se cumple un año del ataque de un grupo de talibanes pakistaníes para asesinar a una joven activista de 15 años, porque quería ir a la escuela. Malala se recuperó del atentado y ahora es el símbolo del derecho de la mujer a la educación. Su nombre suena para el Nobel de la paz que se concede este jueves.

En Pakistán un grupo de talibanes ha asaltado una cárcel y ha liberado a más de 200 presos, entre ellos a varios de sus jefes. El ataque, en el que han muerto al menos 12 personas, coincide con la elección del Jefe de Estado del país, un cargo representativo, que ha recaído en un protegido del actual presidente del gobierno.