Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 80 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un doble atentado suicida producido contra un centro de entrenamiento militar en el distrito de Charsadda, cerca de las zonas tribales de Pakistán, al norte del país. Otras fuentes elevan la cifra de muertos a 88. El ataque, que se ha producido 11 días después de la operación de EE.UU. que causó la muerte a Osama Bin Laden, ha sido reivindicado por los talibanes como una "venganza" por la muerte del líder de Al Qaeda.

Al menos 70 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un doble atentado suicida producido contra un centro de entrenamiento militar en el distrito de Charsadda, cerca de las zonas tribales de Pakistán, al norte del país, según informa AFP. El ataque, que se ha producido 11 días después de la operación de EE.UU. que causó la muerte a Osama Bin Laden, ha sido reivindicado por los talibanes como una "venganza" por la muerte del líder de Al Qaeda. Fuentes oficiales citadas por la misma agencia han indicado que entre los muertos hay cinco civiles y 65 reclutas militares.

Los talibanes de Pakistán han amenazado con vengar a Bin Laden. Los talibanes afganos todavía no han dicho nada. Un equipo de TVE ha recogido en Kabul la opinión de los medios, entre el temor a nuevos atentados y la esperanza de que los talibanes se debiliten.

Primero EEUU aseguró no haber informado a Islamabad de la operación y el propio presidente pakistaní lo ratifica. 24 horas después, unos y otros admiten que sí hubo intercambio de información. Por seguridad, EEUU ha cerrado todas sus oficinas diplomáticas en Pakistán.

Un niño de 12 años mata a 31 personas en un atentado suicida en Pakistán contra un cuartel militar.

El grupo taliban que se ha atribuido la matanza es el responsable de decenas de atentados en los últimos tres años que han dejado más de 4.000 muertos.