Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EEUU ya ha anunciado el cierre de la red interna de comunicación para asuntos secretos desde la que se revelaron los 250.000 informes. Mientras, Interpol ha emitido una orden de detención internacional contra el fundador de WikiLeaks por presuntos delitos sexuales.

El presidente Hamid Karzai ha inaugurado el Consejo de la Paz, que, con apoyo de Washington, pretende llegar a una solución negociada con los líderes de la insurgencia, incluídos los talibanes,

El Gobierno afgano ha mantenido "contactos con los talibanes y sus líderes", según ha reconocido este miércoles a Efe un portavoz presidencial de Afganistán, que vincula futuros pasos en el diálogo al recién constituido Consejo de Paz gubernamental. "Se han producido contactos con los talibanes y sus líderes. No puedo entrar en detalles", aseveró el viceportavoz presidencial Seyamak Herawi.

En Afganistán se celebran este sábado elecciones legislativas bajo la amenaza de los talibanes, que en las últimas horas han secuestrado a dos candidatos y a diez trabajadores de la campaña electoral. Una quinta parte de los candidatos son mujeres, y muchas votarán por primera vez.

Nueve años después de que una coalición internacional con el visto bueno de la ONU invadiese Afganistán en respuesta a los atentados del 11S, los talibanes han recuperado el control en muchas partes del país. Hay más tropas internacionales que nunca, pero la violencia ha resurgido y el gobierno afgano, lastrado por la corrupción, necesita apoyo exterior para mantenerse en el poder.

Los hechos han tenido lugar tras el atentado contra los dos guardia civiles y su intérprete. Ha habido un intento de asalto al recinto repelido por el Ejército y la policía de Afganistán.