Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pakistán mantiene su ofensiva contra el bastión de los talibanes y sus socios de Al Qaeda en el norte del país. Unos 150 insurgentes habrían muerto en los bombardeos. Es la respuesta a los últimos ataques contra el aeropuerto de Karachi que dejaron 38 muertos. 

El Gobierno ha aumentado la seguridad en las principales ciudades del país ante el riesgo de nuevos atentados.

 

A Obama se le abre otro frente en Washington, con las imágenes difundidas por los talibanes del intercambio de un soldado americano por cinco islamistas retenidos en Guantánamo, que vuelven a avivar las críticas contra la Casa Blanca.

Un vídeo difundido por los talibanes afganos muestra como estos entregan a oficiales de EE.UU. al sargento Bowe Bergdahl, al que mantenían en su poder y que fue liberado a cambio del traslado a Catar de cinco afganos presos en Guantánamo. El vídeo, colgado en el portal Al Emara, no ha posido ser verificado de manera independiente. 

Son las palabras emocionadas y agradecidas del padre del soldado Bowe Bergdahl. El líder de los talibanes, el Mulá Omar, asegura que la liberación de los afganos es una gran victoria. Y frente a las críticas de los republicanos, el presidente de Estados Unidos ha defendido el canje del prisionero por cinco talibanes presos en Guantánamo.

12 millones de afganos votan al que será su próximo presidente en medio de fuertes medidas de seguridad. 350.000 soldados y policías afganos controlan escrupulosamente el acceso a las ciudades y a los colegios electorales para garantizar el derecho al voto.