Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conflicto armado entre el ejército pakistaní y los talibanes se recrudece continuamente. En pocos días, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en la región de Waziristán del sur, huyendo de la violencia. El trabajo de las agencias humanitarias es difícil y peligroso, pero la gente necesita ayuda y organizaciones como UNICEF hacen todo lo posible para atenderles. Hoy os ofrecemos el testimonio de una portavoz de esta organización, que nos habla desde Pakistán.

Ha sido la respuesta más sangrienta de los talibanes a la ofensiva del ejército pakistaní contra sus bases en la región de Waziristán del sur, que ya dura 10 días.(28/10/09)

Los talibanes han hecho explotar un coche bomba cargado de explosivos en un concurrido mercado del centro de Peshawar. El ataque coincide con la visita de Hillary Clinton a Pakistán, el aliado de la Casa Blanca en la región.

Al menos 13 personas, entre ellas seis funcionarios de la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), han muerto en un asalto talibán a una casa de huéspedes en el centro de Kabul.

Al menos 80 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas, la mayoría mujeres y niños, por la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de Peshawar, en el noroeste de Pakistán (28/10/09).

Seis funcionarios de la ONU han muerto en el ataque de un grupo de talibanes a un hostal en Kabul, en el que se han atrincherado varias horas, ha informado un portavoz de Naciones Unidas. (28/10/09)

Al menos 22 personas han muerto en Pakistán en un ataque aéreo realizado por aeronaves no tripuladas estadounidenses. En Waziristan del Sur continúa por séptimo día la ofensiva militar contra posiciones talibanes. (25/10/09).

La diputada afgana Malalai Joya, expulsada del Parlamento por denunciar a los "señores de la guerra", considera el Premio Juan María Bandrés a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados, como "un estímulo para seguir luchando por los derechos de su pueblo".La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha querido reconocer en su séptima edición la labor de Joya por su "lucha incansable a favor de sus pueblos", a pesar de haber sido perseguidas y amenazadas. (22/10/09).