Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de manifestantes han logrado romper el cordón policial en torno a la casa de Abhisit Vejjaviva y han vertido en la entrada decenas de litros de sangre que previamente habían donado miles de voluntarios. (Edición de vídeo: VICTOR CASTAÑO)

Al menos dos soldados resultaron heridos, tras estallar cuatro granadas lanzadas contra un cuartel en Bangkok, mientras 100.000 opositores tienen tomadas partes de la capital y exigen la convocatoria de elecciones anticipadas. La corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, Rosa Mª Molló, ofrece la última hora del pulso que mantienen los "camisas rojas" con el Gobierno de Tailandia. Asegura que los manifestantes no están dispuestos a disolverse y de momento las protestas se desarrollan en un ambiente festivo. La última acción que están organizando pretende recoger mil litros de su propia sangre para lanzarla contra edificios gubernamentales. Tailandia atraviesa una profunda crisis política producto de la lucha entre los detractores y los seguidores de Shinawatra, prófugo, exiliado y condenado en rebeldía a dos años de prisión por corrupción.

Protestas multitudinarias en Tailandia para exigir elecciones anticipadas. Al menos dos policías han resultado heridos al estallar una granada lanzada sobre un cuartel. (15/03/10)