Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité Federal del PSOE ha aprobado las fechas para el proceso de primarias. La votación para elegir al secretario general será el domingo 21 de mayo. La gestora organizará un debate entre los candidatos en Ferraz, pero ha abierto la puerta a que se celebren otros debates. Los sanchistas se han quejado de que no podrán disponer del censo definitivo hasta varios días después de que comience la recogida de avales.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado el calendario de primarias, que se celebrarán el 21 de mayo. Mientras los precandidatos a la Secretaría General Patxi López y Susana Díaz llamaban a la unidad de "todo el PSOE" tras el Congreso Federal, algunos 'barones' amagaban con irse si no gana la andaluza y los equipos de Pedro Sánchez y el propio López se quejaban por cuestiones relacionadas con el censo de los militantes y la ponencia marco.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, acusa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "usar Andalucía como plataforma política". "Andalucía tiene problemas muy graves y por eso necesita un presidente a tiempo completo", ha subrayado Moreno en Las mañanas de RNE en relación con la candidatura de Díaz a las primarias del PSOE. "Es muy difícil que Díaz gestione a la vez Andalucía y proceda a coser el PSOE", ha insistido.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado contrario a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pueda compatibilizar su cargo con el de secretaria general del PSOE si resulta elegida en las primarias de su partido.

"Me parece terriblemente incompatible", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. A su juicio, es "muy complicado" hacerse cargo de una región como Andalucía que es "casi tan grande como Portugal" y a la vez "se dedique a coser su partido".

Moreno ha insistido en que sería una situación inédita y que para nada se puede comparar con María Dolores de Cospedal que obstenta tres cargos: ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

"Nunca un presidente de un partido ha compatibilizado el cargo con ser presidente de una región", ha señalado.