Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, considera que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, tendría "difícil retorno" si pierde las primarias de su partido. Además, reitera que en caso de que esta decidiera abandonar la presidencia del Gobierno andaluz para centrarse en sus labores orgánicas y en su carrera hacia la Moncloa, el acuerdo de investidura no se renovaría de forma automática con el que fuera su sustituto, sino que habría que volver a negociar.

Primero Patxi López, después Pedro Sánchez y ahora Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía ya ha dado el paso al frente. Este domingo, en una acto multitudinario en Madrid, ha confirmado que optará como candidata a las primarias socialistas. Díaz se ha presentado como el revulsivo que necesita el PSOE, un partido que ha de volver a gobernar, dice, "desde la victoria". Este lunes, la Comisión Gestora que dirige el partido tiene previsto convocar el Comité Federal del próximo sábado 1 de abril en el que se aprobará de forma oficial el calendario de las primarias. Primarias para las que aún quedan semanas por delante. Se celebrarán en mayo y hasta entonces, según parece, se promete una reñida campaña por la secretaría general del PSOE.

El PSOE dará a conocer este sábado su ponencia política, en la que proponen recuperar algunas de las iniciativas recogidas en el Estatut que tumbó el Constitucional. La presentación de esa conferencia, a cargo de Eduardo Madina, es solo una de las citas de este fin de semana intenso para los socialistas. El domingo, Susana Díaz reunirá en Madrid a líderes regionales y exdirigentes del partido en el acto en el que confirmará que se presenta a las primarias para la secretaría general.