Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jonathan Rea es el nuevo campeón del Mundial de Superbike 2020. El sexto campeonato consecutivo que consigue el norirlandés tras haber quedado en cuarta posición y conseguir los tres puntos necesarios para certificar su victoria sobre su rival, Scott Redding.

El japonés Yuta Okaya ha encabezado el cuarteto del MTM Kawasaki en las primeras posiciones junto a sus compañeros neerlandeses Scott Deroue, Jeffrey Buis y Koen Meuffels.

El británico Tom Booth-Amos (Kawasaki), el turco Bahattin Sofuoglu (Kawasaki) y el español Unai Orradre (Yamaha) se han tocado en la última vuelta y los dos primeros fueron al suelo y el tercero se mantuvo en pista pero perdió muchas posiciones.

El piloto español, Álvaro Bautista, ha lamentado su caída en la 'Superpole race' por ir "al límite, estaba liderando la carrera, estaba con ganas y, a lo mejor he exagerado un poquito pero cuando siempre tienes problemas y te ves ahí" en cabeza. "Me he hecho un poco de daño en el pie derecho pero para pilotar no creo que me vaya a condicionar mucho", ha concluido el de Talavera de la Reina, confirmando que correrá la segunda carrera.

El jefe del equipo Honda, Jaume Colom, ha comentado que Álvaro Bautista "tiene un pie dolorido pero lo apoya y anda" y Leon Haslam "golpes en la pierna y abdomen", es pronto para decir si estarán en la segunda carrera porque "están en el 'Medical centre', pendientes de las pruebas pertinentes".