Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vigente campeón del Mundial de SBK, el español Álvaro Bautista, ha marcado el séptimo mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos en Philip Island, previos al inicio del WorldSBK 2024 este fin de semana en el mismo circuito. El turco Toprak Razgatlioglu (BMW) ha batido el récord, pero el defensor del título se marcha contento después de haber podido entrenar "sin molestias, el primer día desde la carrera de Jerez", la última de la temporada pasada.

Bautista lamenta una pretemporada "difícil" y no tener ya margen para trabajar con su nueva Ducati: "Hoy hemos ido de menos a más. Con el asfalto nuevo la pista tiene mucho agarre, pero cuando lo pierdes, la moto se vuelve muy agresiva. Hemos probado los settings nuevos, pero hemos decidido volver a los del año pasado".

Campeonato Mundial de Superbike en directo, Ronda de Australia, 24 y 25 de febrero en Teledeporte y RTVE Play

Este fin de semana empieza la nueva temporada del WorldSBK, el Mundial de Superbikes y hemos podido hablar con el vigente campeón, Álvaro Bautista. Él ya está en Australia, listo para la primera cita del campeonato y nos cuenta cómo le han ido los días de test y qué piensa de la nueva normativa del peso mínimo, entre otros.

Álvaro Bautista venció en la segunda carrera de la Ronda de la República Checa y encarriló aún más el Mundial de Superbike. El piloto español se aprovechó de la caída de su principal rival en el campeonato, Toprak Razgatioglou, que iba en cabeza, y se llevó el triunfo en el circuito de Most. Bautista suma 427 puntos y aventaja en 74 puntos al turco, que acumula 353.

Álvaro Bautista, vigente campeón del Mundial de Superbike y líder del campeonato, ha anunciado que seguirá con Ducati un año más, hasta 2024. "Continúo porque me lo estoy pasando bien con la moto y creo que todavía puedo ser mejor piloto" ha dicho el piloto de Talavera de la Reina a RTVE este jueves, en vísperas de la ronda de Catalunya de WorldSBK que se va a disputar en el circuito de Montmeló. "Aunque llevo 21 años corriendo, todavía tengo hambre", ha añadido Álvaro Bautista en una entrevista con Marc Martín.