Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Michael van der Mark (Yamaha) ha sido primero en la carrera rápida del domingo de la Ronda de Catalunya del Mundial de Superbike. El líder de la general, Jonathan Rea (Kawasaki), ha acabado segundo y Loris Baz (Yamaha) ha completado el cajón. Álvaro Bautista (Honda) se fue al suelo cuando lideraba.

Jonathan Rea (Kawasaki) ha completado el sábado perfecto en el inicio de la Ronda de Catalunya del Mundial de Superbike, ha dominado la primera carrera de principio a fin tras lograr la Superpole en el último giro. Otros dos británicos a lomos de sus Ducati, Redding y Davies, le han acompañado en el cajón.

[WorldSBK 2020, Ronda de Catalunya en directo

Álvaro Bautista ha llegado a pelear por el podio pero al final se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Xavi Forés, el otro español en liza en este WorldSBK ha sido décimo tercero.

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones de entrenamientos libres de la Ronda de Cataluña en Montmeló. El campeón, John Rea (Kawasaki), ha dominado la segunda sesión marcada por la lluvia. Álvaro Bautista (Honda) ha sido el mejor de los españoles, cuarto.

[WorldSBK 2020, Ronda de Cataluña en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

El piloto español ha señalado que el día "ha sido positivo" en el Circuit de Catalunya y que se "ha encontrado mejor con la moto", en comparación a la última carrera en Teruel. Bautista ha confesado que "en esta pista es muy imporante la vida del neumático a lo largo de todas la vueltas, en el pasado siempre ha habido problemas" y ha apuntado a que esperan avanzar con la electrónica para ser competitivos.

[WorldSBK 2020, Ronda de Cataluña en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

Locatelli, debutante en la categoría este 2020, volvió a ejercer un dominio aplastante sobre todos sus rivales y no dejó ni las migajas a modo de consolación en ninguno de los apartados de la carrera aragonesa, ya que volvió a encabezar la carrera de principio a final, y marcó los registros más rápidos en cada giro a los 5.077 metros del trazado hasta que se quedó completamente solo al frente de la prueba.

Rea y su equipo supieron reaccionar a la teórica superioridad que habían mostrado las monturas italianas en la jornada sabatina en un circuito que se adapta a la perfección a sus características, sobre todo en velocidad punta, y en esta segunda jornada firmó un doblete que antes de llegar a los 5.077 metros del trazado alcañizano casi nadie esperaba.