Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que presta atención sanitaria en algunos de los peores conflictos bélicos del mundo, cree que a los ciudadanos de países desarrollados y en paz les cuesta ponerse en el lugar de los desplazados y refugiados.

Por ello ha lanzado la campaña #Seguirconvida, en la que, entre otros recursos, echa mano de la realidad virtual para ofrecer una experiencia de "inmersión" a través de vídeos en 360º. La campaña, que durará tres años, despega con material sobre los conflictos de Siria y Sudán del Sur, y posteriormente abordará las crisis de Irak, República Centroafricana y República del Congo, entre otras.

La campaña se ha iniciado en Madrid y recorrerá seis ciudades (Palma de Mallorca, Murcia, Vigo, Bilbao y Málaga). A la "exposición virtual" se suman exposiciones fotográficas, conferencias, mesas redondas y talleres.

Durante la presentación, el responsable de Relaciones Externas de MSF, Carlos Ugarte, ha criticado las últimas propuestas de la UE y Turquía para afrontar el flujo de refugiados sirios.

Dos años después de independizarse, en Sudán del Sur estalló un conflicto tribal que no ha acabado. Ahora que termina la época de lluvias, las organizaciones humanitarias alertan de que la violencia puede reactivarse y que existe un grave riesgo de hambruna.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta noche para estudiar la situación en Sudán del Sur, donde está habiendo masacres de civiles al enfrentarse las tribus del presidente y su antiguo vicepresidente. 

 Al menos 20 personas murieron y 70 resultaron heridas en un ataque perpetrado este jueves contra un campamento de la misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), informó en un comunicado la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power. El Gobierno ha condenado hoy enérgicamente el ataque contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), en el que han muerto al menos 20 personas, y ha animado al Ejecutivo sursudanés a que tome todas las medidas necesarias para proteger a los actores que trabajan en la zona.

En Sudán del Sur, las acusaciones de atrocidades cometidas por ambos bandos se han multiplicado en la última semana. Según la ONU, en ciudades clave, como la recién recuperada Bor, o en Bentiu, se han visto escenas horrorosas, con cadáveres en las calles, que no se recogían por temor a represalias.