Los Bomberos del Ayuntamiento han reanudado este jueves las trabajos, con la luz del día, en el edificio de la calle Toledo 98 de Madrid que explotó este miércoles por un escape de gas, donde revisan su estructura, al tiempo que han reanudado las labores de saneado.
Foto: EFE/ David Fernández
Los bomberos retoman este jueves los trabajos en el edificio que explotó este miércoles en la calle Toledo de Madrid, en un suceso en el que han muerto cuatro personas, la última, un sacerdote que quedó herido grave. Durante la noche un retén ha permanecido en la zona para evitar la caída de parte de las ruinas a la calle.
Foto: EFE/ David Fernández
Una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid, en la calle Toledo, ha dejado al menos tres muertos y once heridos, uno de ellos, grave. Tras ser evacuados, algunos vecinos, entre lágrimas, intentan recuperarse del shock. De la residencia de mayores afectada se ha desalojado a 56 ancianos. Algunos de los residentes han sido acogidos temporalmente en bares y en hoteles ubicados en la misma calle. Horas después los ancianos han sido reubicados en otras dos residencias de la misma empresa.
Foto: GABRIEL BOUYS / AFP
Un edificio del centro de Madrid ha sufrido dos explosiones de gas que han dejado al menos tres muertos y once heridos. Ocurría poco antes de las tres de la tarde. Los bomberos continúan trabajando en la zona, que sigue acordonada. Los vecinos dicen que ha sonado como una bomba y la calle parece un escenario de guerra. El suceso ha tenido lugar en un edificio propiedad de la Iglesia construida a la espalda de la Parroquia de la Virgen de la Paloma. A un lado, una residencia de ancianos. Al otro, el patio de un colegio, sin uso, por la nevada.
- Explosión en Madrid: última hora, en directo
- Se debe a un escape de gas cuando arreglaban la caldera en un bloque perteneciente a la parroquia de La Paloma
Una explosión en el centro de Madrid ha dejado al menos tres fallecidos, un desaparecido y 9 heridos, uno de ellos grave. La explosión de gas en un edificio propiedad del Arzobispado de Madrid, en el que había oficinas y vivían los sacerdotes de la parroquia de La Paloma del número 98 de la calle Toledo. DesdeSeguridad y Emergencias del ayuntamiento Madrid apuntan a que la causa probable tenga que ver con una caldera. Un técnico estaba revisando la instalación cuando se ha producido la explosión que ha volado tres de las cinco plantas del edificio, colindante a una residencia de ancianos y a un colegio. José Manuel Franco, delegado del Gobierno, afirma que la situación podría haber sido muchísimo peor. Los niños no estaban en el patio, debido al hielo y la nieve, y los ancianos fueron evacuados sin registrar ningún herido. Informa Pablo Mingote.
- Cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de la deflagración en la calle Toledo
- Explosión en Madrid: última hora, en directo
Un helicóptero de la policía ha grabado estas imágenes aéreas de la expolosión de un edificio en el centro de Madrid, en la calle Toledo, que ha dejado al menos tres muertos, seis heridos y un desaparecido. El estallido, provocado por un escape de gas, ha derrumbado varias plantas del edificio de viviendas de los sacerdotes de la parroquia de La Paloma, que se encuentra entre una residencia y un colegio.
Una fuerte explosión en el centro de Madrid, en la calle Toledo, ha dejado al menos tres muertos, seis heridos y un desaparecido. El estallido, provocado por un escape de gas, ha derrumbado varias plantas del edificio de viviendas de los sacerdotes de la parroquia de La Paloma, que se encuentra entre una residencia y un colegio.
Una fuerte explosión de gas en un edificio del centro de Madrid ha dejado al menos tres víctimas mortales. El alcalde Martínez Almeida ha visitado la zona, un edificio de viviendas que se sitúa encima de la Parroquia de la Paloma a la altura del número 98 de la calle Toledo. "El edificio está incendiándose por dentro pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos porque en caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que perjudique a la estructura del edificio", ha dicho. Se desconoce el número de heridos. La calle está acordonada.
Una fuerte explosión ha provocado en torno a las 15:00 horas el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo de Madrid, una finca que se encuentra junto a una residencia de ancianos. Por el momento, se contabilizan varios heridos.
A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, así como a atender a los afectados.
Nueve dotaciones de los Bomberos de Madrid y once unidades del Samur se han desplazado a la calle Toledo tras la deflagración. La explosión ha podido escucharse a kilómetros y los cascotes cubren gran parte de la calle Toledo. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP
Alrededor de las 15:00 horas de la tarde se ha producido una fuerte explosión en el centro de Madrid, concretamente en la calle Toledo. Por el momento, se desconocen las causas del estallido.
El Telediario de TVE ha hablado con Irene Cacabelos, testigo del suceso, quien ha asegurado que la explosión ha sido “brutal”. “A los segundos vimos caer de cascotes del cielo y mucho humo”, ha explicado.
Cacabelos ha apuntado que la explosión se ha producido en un edificio contiguo a la iglesia de la Paloma. Foto: REUTERS/Susana Vera
Jornada dura por la covid en Almería con 562 nuevos casos, 10 fallecidos y un nuevo récord de hospitalizados.
Los hospitales de la provincia se preparan para un aumento de ingresos por coronavirus.
Desde hoy hay cierre perimetral y de actividad no esencial en 28 municipios almerienses y cierre perimetral en otros 21 por las elevadas tasas de contagio.
El alcalde de Almería pide al Gobierno central adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde.
Los exámenes de la UAL se hacen desde casa.
Ocho detenidos por el homicidio en una plantación de cáñamo de Almería.
Un grupo de jóvenes a una patrulla de los Mossos en Pallejà, Barcelona. Les lanzaron objetos y quemaron contenedores después de que los agentes les identificaran por incumplir las medidas anticovid. Hay cuatro detenidos. Y en Matadepera, también en Barcelona, ha habido otros dos arrestados por agredir a policías cuando dispersaban una fiesta ilegal en una casa. Coronavirus.
Se mantiene la tendencia de contagios. Además, han fallecido cuatro personas más.
Entrevistamos al presidente de Asempal para conocer cómo agilizar el proceso de vacuncación
El covid obliga a suspender el macrojuicio de Poniente, con 14 ausencias de acusados y abogados.
Agroseguro recuerda que los daños provocados en el campo por 'Filomena' están cubiertos por el seguro agrario.
- Todos los usuarios de la residencia Adorea, en el barrio de San Pablo de Sevilla, han sido desalojados
- Se desconocen las causas del incendio, que ya está extinguido
Una mujer de unos 80 años ha fallecido y cinco personas más han resultado heridas graves en el incendio de la residencia de ancianos DomusVi Adorea de la calle Baltasar Gracián de Sevilla, ocurrido poco antes de la medianoche.
- El dispositivo de búsqueda del segundo trabajador se ha suspendido por riesgo de nuevos aludes
- Los operarios se vieron sorprendidos por la nieve cuando intentaban desatascar la máquina fresadora
Después de 40 horas de fiesta, los Mossos d'Esquadra han iniciado este sábado el desalojo de esta rave ilegal en una nave abandonada en Llinars del Vallès en Barcelona que había comenzado en nochevieja. En la fiesta no se respetaba ninguna de las medidas de seguridad por la pandemia.
[Coronavirus: última hora en directo]
En la imagen, un agente de los Mossos frente a los asistentes a la 'rave' de Llinars. FOTO: Lorena Sopena / EUROPA PRESS.