Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les hablamos del incendio que, desde el pasado viernes 26 de julio de 2013, está arrasando el extremo oeste de la Sierra de Tramontana de Mallorca. En torno a 2.000 hectáreas de monte han sido arrasadas y más de 700 personas han tenido que abandonar sus casas. Se ha desplegado en la zona el mayor dispositivo antincendios en lo que llevamos de verano. Las consecuencias no solo son medioambientales, también económicas.

Manuel Suarez, coordinador del GOB, que nos cuenta como vieron arder, en 1994 y también ahora, la finca 'La Trapa', una finca que el grupo ecologista adquirió para evitar que fuera urbanizada:

"El 80% de la finca está quemada. Lo primero es sobreponerse. La ayuda solidaria es muy importante"

A primera hora de esta mañana, ha quedado estabilizado el incendio que se declaró ayer por la tarde en la localidad de Valli-rana en Barcelona. Las llamas han quemado más de 100 hectáreas y obligaron a desalojar a unos 150 vecinos, que podrán volver a sus casas a lo largo del día. Los medios aéreos y terrestres siguen trabajando en la zona para acabar de controlar y extinguir el fuego.

Al menos 38 personas han muerto y 10 han resultado heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, al sur de Italia. En el autobus viajan un total de 48 personas, según la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

Casi dos horas antes de que se cumpliesen las 72 horas límite para pasar a disposición judicial, el maquinista del tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, ha llegado a los juzgados de la capital gallega. Está por ver si finalmente hoy presta declaración ante el juez tras ser acusado por la policía de homicidio por imprudencia.

Aunque este lunes se celebrará en Santiago de Compostela el funeral conjunto por las víctimas del accidente, en lugares como Valdepeñas, Segovia, Valladolid, o San Fernando, en Cádiz ya se despide hoy a los fallecidos