Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa de Sandra Camps se acerca a los ensayos de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que preparan un espectáculo de danza en Sevilla (09/11/08).

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, fue creada en 1945 con el objetivo de erradicar el hambre en el planeta. 63 años después sigue trabajando con la colaboración ciudadana y gubernamental. (08/11/2008)

Tato Puerto nos presenta este programa que nos informa sobre la actualidad en el mundo de la solidaridad y nos hace conscientes de los problemas sociales, culturales y económicos de otros países necesitados (07/11/08).

Los rebeldes de disputan el contral de una región de Kivu donde se están produciendo matanzas. La ayuda no llega a más de un millón de desplazados que viven una situaciòn desesperada. (06/11/08).

La Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, nos adelanta los contenidos del Congreso Internacional de Organizaciones de Mayores de León. Ana Muñoz Cabanes se acerca hasta el Centro de Mayores de Usera para charlar con un grupo de amigos. Y nos preocupamos por los centros especiales de empleo, afectados por la crisis económica... Itziar Jiménez Berrón nos habla de las posibilidades del teletrabajo, del proyecto Discatel. Si quieren saber cómo es posible que los ciegos y los sordos sigan las películas en el cine, nos lo explica Luís Zaragoza... En nuestra sección de asesoría legal, cómo solicitar la certificación de discapacidad.. Como siempre, nuestro contestador automático, las rutas accesibles, y nuestro mayor para la historia: Claudio Sánchez Albornoz. Además, una bonita canción dedicada a una abuela, la canta Cristina García... Y la palabra de un fotografo ciego, Gerardo NIgenda (01/11/08).

Shakira y Alejandro Sanz se han reunido con el Rey en San Salvador para hablarle de la Fundación ALAS. Los cantantes expondrán los objetivos de la fundación ante los jefes de Estado que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Un videojuego patrocinado por Naciones Unidas, del que hoy se presenta su versión en castellano, pretende ser un instrumento para fomentar la solidaridad. Cada jugador forma parte de un equipo de emergencias del Programa Mundial de Alimentos y su misión es combatir el hambre y ayudar a refugiados de guerra o víctimas de catástrofes naturales. El objetivo es concienciar a la infancia y a la juventud de esos problemas.

Pau Gasol protagoniza 'el mensajero del sur', un documental que se ha podido en ver en el Festival de Cine de Valladolid. El jugador de la NBA viajó a Angola para poner voz a los que más sufren.

El Festival de Otoño de Madrid va a estrenar una propuesta muy especial, 'Caídos del cielo', un montaje sobre personas sin hogar en la que sus protagonistas lo son en realidad. Proceden de un taller de teatro para personas sin techo organizado por la Fundación Rais y coordinado por Paloma Pedrero, quien ahora ha escrito y dirigido esta historia para subirla a las tablas (28/10/08).

  • Cada participante por 60 euros recibirá una bici, un casco, una mochila y una camiseta
  • La equipación está valorada en 250 euros pero el cupo de inscripciones está completo
  • El Madrid Bike Tour 2008 movilizará a 5.000 ciclistas contra el consumo de drogas
  • "Disfruta y muévete sólo con tu energía" es el lema de la prueba del 9 de noviembre

Defender a los periodistas presionados o amenazados por poderes políticos, económicos o mafiosos. Es el objetivo de la recién creada Fundación Lydia Cacho, el nombre de una reportera mejicana que se juega la vida por contar la realidad.

  • Quiere compensar así los menguantes flujos de fondos privados
  • En el año 2007 prestó un total de 13.500 millones de dólares
  • Su principal objetivo serán los 10 países más pobres de Asia y África
  • El Banco Mundial ofrecerá préstamos de largo plazo de 15 a 20 años

Chad es uno de los países más pobres del mundo pese a tener reservas de petróleo. El conflicto de Darfur y el éxodo masivo de refugiados ha puesto contra las cuerdas a un país que sobrevive gracias a la asistencia internacional.