Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último informe de la FAO alerta de que el número de personas que sufre hambre en el mundo ha aumentado en 40 millones en el último año y ya son 963. La agencia de la ONU alerta de que la situación puede empeorar por la crisis económica y financiera (09/12/08).

Conocemos cómo funciona uno de los tres centros de aprendizaje que hay en España. Se trata de un colegio situado en el gueto de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla, con el 90% de niños gitanos, en el que hace unos años los padres insultaban y pegaban a los profesores. Ahora estos mismos padres colaboran con el colegio y están presentes cada día en las aulas, en la cafetería o en el patio (07/12/08).

Obras de arte nacidas en el desierto en los últimos 15 días es la apuesta de la segunda edición de Arti- Fariti, que se celebra en el Sáhara. Es una muestra de arte solidario en la que han participado creadores como Evad Loodzt y Rolando de la Rosa (08/12/08).

Os presentamos el largometraje 'Utopia' de Lucho Iglesias y Alex Ruíz que nos propone que vivamos en armonía con nuestro planeta. El largometraje nos muestra como a lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarnos en medio del caos. Utopía es una película documental que se centra en esas aportaciones, que han sido herramientas insustituibles para superar las crisis ambientales, sociales y espirituales (05/12/08).

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, hablamos en el programa de todos los que dedican un poco de su tiempo libre a echar una mano a los demás. Iñaki, Levi, Carmén y Patricia representan a los miles de voluntarios implicados en la labor de ONG e instituciones sociales (05/12/08).

Este viernes, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. En España, más de un millón de personas colabora de forma altruista con organizaciones no gubernamentales.

Versión Española ha recuperado el debate sobre la película "En el mundo a cada rato" para sumarse a la semana "Concienciados con la Infancia". En este largo, cinco historias son las protagonistas. Cinco realidades infantiles y que son prioridades para UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la lucha contra el SIDA y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación.

En la República Centroafricana hay grupos que se dedican a robar a los niños y pedir rescate por ellos. UNICEF trabaja sobre el terreno para evitar estas situaciones (28/11/08)

Veinte millones de niños con desnutrición severa luchan por la vida, la mayoría en África. Allí se está extendiendo un tratamiento efectivo y barato que puede evitar hasta el 90 % de las muertes. Se trata de una pasta hecha a base de cacahuetes, minerales y vitaminas. Pero de momento ese tratamiento terapéutico solo llega al 3% de los que lo necesitan. "El Mundo en 24 Horas" se emite los miércoles a las 22.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. El programa mundial de alimentos de la ONU necesita 6.000 millones de dólares para ayudarles pero este año recudará solo unos 4.000 millones. La crisis económica en los países ricos amenaza con reducir aún más las ayudas a los más necesitados. Cómo traducir en dinero real las promesas de los gobiernos es uno de los retos de Naciones Unidas , de ello hablamos con John Holmes, uno de los máximos responsables de la ONU en asuntos humanitarios.

"El Mundo en 24 Horas" se emite los miércoles a las 22.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

El jugador de los Ángeles Lakers Pau Gasol muestra su faceta más solidaria trabajando activamente en la lucha contra el sida, a través de Unicef, organización con la que colabora desde hace tiempo.

Ikar y Nadal, además de dos fuera de serie del deporte, son dos grandes personas que con su voluntad y ayuda, llevan alimentos y artículos de primera necesidad a los países más desfavorecidos.

El guardameta del Real Madrid, Íker Casillas, confía en ganar en el Camp Nou por 0-1. Ha estado junto a su amigo el tenista Rafa Nadal en la presentación del reto solidario entre los dos deportistas, que tendrá lugar el 16 de diciembre, tres días después del partido contra el Barça.