Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como embajadora de ACNUR, Angelina Jolie ha estado viendo a algunos refugiados que han vuelto a casa tras la caída de los talibanes. Ya lo han hecho más de cinco millones de desplazados pero todavía quedan tres millones en campos de refugiados en Irán y Pakistán.

'En Un Mundo Feliz' entrevista al secretario general de Caritas con motivo de las alarmantes cifras que apuntan que la crisis económica está provocando un aumento superior al 40% en el número de demandas de servicios asistenciales (24/10/08).

 Durante los últimos cinco años han muerto unas 300.000 personas y hay casi 3 millones de desplazados. Y lo peor es que la crisis se extiende por toda la región. Un equipo de Televisión Española ha estado en una de las regiones más golpeadas por esas guerras.

Se cumplen diez años de la catástrofe del huracán Mitch. Una tragedia que se cobró la vida de 10.000 personas.(22/10/08)

La amenaza de muerte de la mafia napolitana contra el escritor Roberto Saviano ha movilizado a miles de personas en todo el mundo y la página de apoyo al escritor ya tiene 100.000 firmas. (20/10/08).

'¿Me pone con el cielo? Lo mejor del 11811' es una recopilación de las más desternillantes y a veces surrealistas anécdotas que 'atesoran' quienes las han conocido de primera mano: los agentes que atienden este número telefónico de información. Así, el que llama preguntando por el número de la señora María sin más o el que pide que le pasen con Zapatero. Los derechos de autor del libro, editado por España, van a revertir en la Fundación Gomaespuma de ayuda a países de latinoamérica, cuyos componentes, los miembros del dúo Gomaespuma, se presentan como prologuistas del libro. Hablamos con ellos y con dos operadoras: Mara Fernández y Vanesa Molina (20/10/08).

Millones de personas de todo el mundo se han congregado para 'rebelarse' contra la pobreza en el Día Internacional para la Erradicación de esta lacra. (17/10/08).

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, miles de manifestantes se han congregado en las calles de más de 50 localidades españolas. (17/10/08).

"En un mundo feliz" se revela contra el comercio injusto. "La rebelión de los productos: ya es hora de que sepas lo que compras" es una campaña de la coordinadora estatal de comercio justo para llamar la atención sobre las consecuencias de un acto tan cotidiano como ir de compras. El programa de Radio 3 también se une a la campaña de 'Acción contra el hambre' porque no podemos dejar de recordar que tan sólo tres mil millones de euros bastarían para frenar la pandemia del hambre y para tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa en el mundo (18/10/08).

En el barrio madrileño de Orcasur han encontrado una manera de ayudar a los chavales para que dejen la calle y las pandillas callejeras. Les enseñan a jugar al fútbol. Desde hace 5 años el club deportivo Orcasur, impulsado por los vecinos, forma a niños y adolescentes, en su mayoría latinos. La disciplina y el deporte les ha traido otra vida.

  • La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pone en marcha una campaña de sensibilización
  • La finalidad es llamar la atención sobre nuestra responsabilidad a la hora de comprar
  • Muchos de los productos que consumimos han sido elaborados mediante explotación
  • De una tableta de chocolate a 1,20 euros, los agricultores reciben solamente 2 céntimos

Hace diez años se detuvo en Londres al ex dictador chileno Augusto Pinochet. La acción daba curso a una orden del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón que marcó un antes y un después en la persecución de crímenes contra la humanidad. Amnistía Internacional ha publicado, coincidiendo con esta efemérides, un informe sobre los aciertos y los defectos de nuestro sistema en materia de jurisdicción internacional. Hemos hablado con Hugo Relva, experto en justicia universal y consejero jurídico de Amnistía. Además, abordamos la celebración del día Internacional del Bastón Blanco, que representa la autonomía de las personas ciegas. Un motivo para reivindicar los derechos y necesidades de las personas con problemas de visión junto a Mariano Fresnillo, portavoz de la ONCE y escuchamos los testimonios de algunos invidentes(15/10/08).

En Portugal han organizado un concurso de pintura muy especial con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco: todos los que participan tienen alguna discapacidad visual. Algunos aún recuerdan cómo son los colores; otros, los imaginan, pero todos son capaces de plasmar su particular paisaje.