Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guardan solidaridad. En forma de ropa, de mantas, de juguetes. Una ayuda que saldrá el 17 de septiembre desde Madrid hacia Budapest, a donde siguen llegando miles de refugiados. Natalia ha organizado en 24 horas, a través de internet, una caravana solidaria a la que se ha sumado gente de toda España. 

Un joven ingeniero de telecomunicaciones de 25 años de la Universidad CEU San PabloAlejandro Escario, ha diseñado una incubadora de bajo coste para mejorar la situación en las maternidades de países en vías de desarrollo. Él mismo nos habla de esta máquina (03/09/15).

Con el objetivo de dar una respuesta al drama de los refugiados en Europa, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear un registro de familias que estás dispuestas a ayudar a estas personas, una iniciativa a la que también se ha unido el Ayuntamiento de Madrid. Hablamos con el primer teniente de alcalde del consistorio barcelonés,  Gerardo Pisarello (02/09/15).

Hablamos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y del regreso del reto del cubo de agua helada con Javier Matallanas, portavoz y voluntario de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) (17/08/15).

El Mercado Social es una red de empresas y consumidores que aboga por un modelo comercial social, ético y que preserve el medio ambiente. Hablamos con la empresa energética Som Energía y la entidad financiera Fiare Banca Ética. En este reportaje intervienen Fernando Sabín, Yaiza Blanch y Juan Garibi.

Nacieron hace casi veinte años de una forma discreta y ahora reunen ya a 350 voluntarios. Bocadillo y bebidas en mano recorren casi cada noche las calles de Madrid, pero entienden ese bocadillo como la excusa para establecer vinculos con quienes duermen al raso y servirles de puente con las entidades sociales. Esta semana conocemos la el trabajo de la ONG Bokatas (bokatas.org) de la mano de su presidente, José Otaola.

Alma en Pena, es una firma española de calzado que acaba de lanzar una línea de sandalias hechas en Kenia, con las que pretende contribuir a mejorar la economía de las mujeres africanas, de la mano de la ONG Afrikable. Es un diseño inspirado en la moda africana, realizado con materiales locales de alta calidad, respetando el medio ambiente y la sostenibilidad del entorno y que se basan en el comercio justo. Hablamos con Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena y coresponsable de este proyecto (20/07/15). 

Este jueves acaba en la capital de Etiopía, Adis Abeba, la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo Sostenible, que se ha cerrado con un acuerdo histórico entre los miembros de la ONU. Es un paso importante para la próxima cumbre, que será en Nueva York en septiembre, ya que será el documento que marque la pauta del encuentro. El documento aprobado tiene 100 iniciativas, entre ellas la ampliación de los ingresos mejorando la recaudación con la lucha contra la evasión fiscal y los flujos financieros ilícitos (16/07/15). 

Montserrat Bayarri, gerente de Rango 10 y José Roldán, jefe de proyectos de formación e inserción del Casal dels Infants nos presentan sus cursos de formación dual para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años en situaciones desfavorecidas del barrio del Raval y otros barrios de Barcelona, en los sectores hotelero y de restauración. 

Expertos y asociaciones piden una vez más que se done sangre porque es muy necesaria. En el Día Mundial de los Donantes de Sangre hemos querido acercarnos a un grupo muy especial y escaso, los que tienen, la llaman así, “sangre rara”.

Carles Mesa entrevista a Jaume Sanllorente, presidente y fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, que cumple ahora 10 años y lo celebra el próximo 16 de junio en la Sala Barts de Barcelona (12/06/15).

Conversamos con Javier Flores, miembro de la plataforma Help Nepal, una plataforma de ayuda destinada a reconstruir el orfanato Bal Mandir, en Katmandú (31/05/15).