Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos critican la forma en que se ha hecho el anuncio. El PP y la patronal dicen que se oponen a cualquier aumento de la presión fiscal, pero Izquierda Unida lo vería con buenos ojos. Y ante las cámaras, ningún miembro del Gobierno ha ido más allá de lo que ayer dijo el presidente.

El Gobierno ha reunido en la mesa de la función pública a representantes de los sindicatos, los ayuntamientos y las autonomías para hablar sobre el recorte en los sueldos de los funcionarios. El recorte se va a aplicar en las nóminas a partir de junio y hasta diciembre. También se aplicará a la paga extra de navidad. En cuanto a la forma de aplicación, se recortará un porcentaje del sueldo base y otro de los complementos de destino y específico.

Los sindicatos se muestran descontentos tras la reunión del Diálogo Social en el Ministerio de Trabajo, en la que no les han concretado los recortes del plan de ajuste. Los sindicatos piden que se aplacen estas medidas y no descartan una huelga general si se reforma el mercado laboral. (20/05/10).

El Consejo de Ministros aprobará este jueves las medidas de control del déficit anunciadas la semana pasada por el presidente del Gobierno, que suponen el mayor recorte social en la historia de la democracia. José Luis Rodríguez Zapatero también anunció el miércoles una subida de impuestos a los ricos, sin más precisiones.

Junto con Comisiones Obreras y CSIF, ha pedido a Trabajo la convocatoria extraordinaria de la comisión de seguimiento del diálogo social, para que el Gobierno les informe de primera mano sobre las últimas medidas de ajuste. Además, han decidido retrasar hasta el 8 de junio la huelga de trabajadores del sector público para protestar contra el recorte del sueldo de los funcionarios.