Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Había convertido las elecciones en un test sobre sí mismo y su gobierno, y por eso Milán es hoy un amargo bocado para Berlusconi. Tras 18 años de hegemonía de la derecha, el candidato de centro izquierda, ha logrado el 48% de los votos, mientras que la candidata de Berlusconi, se encalló en el 41,6%. A la espera de la segunda vuelta, este primer resultado ha encendido las alarmas por la pérdida de una plaza emblemática, en la Liga Norte enfriando su relación con el gobierno.

El principal partido de la oposición celebra el resultado pero se palpa los bolsillos en Nápoles, ciudad asediada por las basuras, donde su candidato oficial ha quedado en tercer lugar superado por el de Italia de los Valores. Después de 15 años gobernados por la izquierda los napolitanos han dado más del 38% de sus votos al partido de Berlusconi. También en Nápoles habrá segunda vuelta.

Escasa participación en las elecciones locales de Italia, en las que los ciudadanos además de elegir a sus representantes municipales también someterán al juicio de las urnas los últimos escandalos del primer ministro Silvio Berlusconi. La temperatura politica se medirá, sobre todo, en Milán, el feudo de Il Cavaliere, donde los sondeos pronostican un batacazo del centroderecha (06/05/2011).

Francia e Italia quieren que se reforme el Tratado de Schengen, que permite la libre circulación de personas en la Unión Europea, por la crisis migratoria provocada por las revueltas en el norte de África. Marisa Rodríguez, es la principal conclusión de la cumbre que ha reunido en Roma a Silvio Berlusconi y Nicolás Sarkozy.

  • El primer ministro italiano insiste en su deseo de fichar al madridista
  • Berlusconi, propietario del Milan, anuncia dos fichajes de renombre
  • "Los sueños siempre son lícitos y a veces se hacen realidad"

La habilidad de Silvio Berlusconi para sortear a la justicia es bien conocida, casi tanto como sus escándalos personales. Dificulta el trabajo de los jueces y aprueba leyes que le dan inmunidad. Ahora tiene 4 procesos abiertos, 3 relacionados con sus actividades como empresario por fraude fiscal y apropiación indebida. Pero es el último, el llamado "Caso Ruby", el que podría ponérselo más dificil, ya que nadie en Italia ve con los mismos ojos enriquecerse, que acostarse con una menor. El "Caso Ruby" amenaza con amargarle lo que queda de legislatura. Pero Il Cavaliere hará todo lo posible por librarse de los tribunales. El juicio por el Caso Ruby"ha vuelto a aplazarse hasta el 31 de mayo y la oposición cree que el grupo parlamentario de Berlusconi volverá a evitar que se siente en el banquillo. Él se presenta ante la opinión pública como una victima acosada por los jueces.