Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las protestas ya se han cobrado la vida de al menos dos personas
  • La oposición busca evitar que el actual presidente pueda volver a ser candidato
  • El movimiento M23 encabeza las manifestaciones por el país

'Españoles en el mundo' viaja hasta el África occidental para conocer Senegal. Un periplo que llevará al equipo del programa, de la mano de siete españoles, a detenerse en enclaves urbanos como San Luis; lugares sagrados como Tuba y su maravillosa mezquita, una de las más grandes del continente; o Joal Fadiouth, donde viven los Serer. Y, para terminar, la ruta: Dakar, la capital.

A principios de este mes, el Foro Social Mundial ha celebrado su última edición en Dakar, Senegal. El Foro Social Mundial es un espacio de debate de ideas y propuestas en que participan todo tipo de movimientos sociales opuestos a la política neoliberal de ámbito mundial. Se reúne cada dos años y su objetivo es, ni más ni menos, "cambiar el mundo" para hacerlo más justo. Coloquio con tres españoles que participaron en la reunión de Dakar: Iolanda Fresnillo, Socióloga y Máster en Cooperación y Desarrollo, trabaja en el Observatorio de la Deuda en la Globalización; Antoni Comín , Profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Ramon Llull; y Francesc de Dalmases, Periodista, Logista y Consultor de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria.

Quan una persona emigra a un altre país, no només ha de reconstruir la seva vida, també la seva identitat, que sovint es dilueix en el procés migratori. Això és el que s'intenta reflectir en l'exposició "Una mirada en construcció", en la que ha participat un grup de dones nouvingudes a través de l'ONG ACNUR. Aquesta entitat també ha elaborat un informe on s'analitza críticament la presència de les nouvingudes als mitjans de comunicació.

Volvemos al occidente africano para conocer más de Senegal, ese país que tendemos a identificar como punto de origen de muchas penosas rutas de la inmigración clandestina. Vamos a tratar de comprender al menos cómo funciona su capital, Dakar, donde la opulenta fachada del barrio de Plateau contrasta con el natural carácter popular de la Medina. El cóctel de sonidos está servido (11/04/09).

El presidente de Senegal, Abdulaye Wade, ha pedido este viernes en París apoyo para la junta militar que se ha hecho con el poder en Guinea Conakry después de dar un golpe de Estado tras la muerte del presidente Lansana Conte. (27/12/08)

  • Son catorce turistas que han salido ilesos cuando se dirigían en autobús al sur del país
  • Un grupo armado le ha golpeado y les ha robado dinero y otras pertenencias
  • Los turistas pernoctarán en un hotel de Ziguinchor, capital de la región
  • La zona estaba desaconsejada por Exteriores, según la Embajada en Dakar