Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

El Foco Parlamentario de esta semana lo situamos en torno al plan presupuestario que el gobierno envió el luns a Bruselas, por primera vez sin que está aprobada la senda de déficit. 

El Debate de esta semana está protagonizado por la celebración del día de la Hispanidad con el desfile militar en el madriñeo Paseo de la Castellana,

Con motivo de las celebraciones de los 540 años de la Constitución, el Congreso ha organizado una jornada dedicada a repasar como ha sido la evolución de los servicios públicos en estas 4 décadas y otro homenaje a Muñoz Torrero, uno de los padres de la Constitución de 1812.

Con motivo de la celebración del Día de laSalud Mental, el Congreso ha organizado una jornada que ha estado presidida por la Reina Doña Letizia

 

En la Sesión de Control al Gobierno de esta semana se hablado del acuerdo entre gobierno y Unidos Podemos para llevar al congreso los presupuestos y la primera derrota de la mayoría independentista en el parlament. El PP ha pedido a Ciudadanos que presente una moción de censura. 

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que su negativa a ir al Senado para dar explicaciones de su tesis doctoral responde al deseo de "prestigiar las instituciones públicas" y de optar por un debate de política territorial "infinitamente de mayor importancia" para la ciudadanía. Sánchez ha arremetido contra PP y Cs por pretender "instrumentalizar las instituciones públicas y reducir su prestigio" ante su insistencia en pedirle explicaciones por el supuesto plagio de su tesis.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN es un  foro de cooperación interparlamentaria, que al margen de las decisiones de la organización, se encarga de reforzar su papel político. De esa Asamblea forman parte un grupo de parlamentarios españoles. Algunos de ellos nos cuentan como es esta Asamblea.