Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Debatimos con los portavoces de los principales grupos parlamentarios sobre los Presupuestos 2019 que entraron esta semana en el Congreso: Txema Guijarro (Unidos Podemos), Javier Lasarte (PSOE), Jaime Olano (PP) y Saúl Ramírez (Ciudadanos).

Un acto organizado por el PSOE en el Senado han recordado a los miles de republicanos que salieron de España hace 80 años huyendo de la dictadura franquista. Los supervivientes y sus familias pidieron el reconocimiento jurídico de los exiliados.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 entran en el Congreso y comienza su tramitación con un apretado calendario. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero compareció para informar de su contenido.

Con el año nuevo arranca un nuevo periodo de seisones en el Congreso de los Diputados que comienza con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2019. Con Txema Guijarro (Unidos Podemos), Mercè Perea (PSOE), Belén Hoyos (PP) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos).

Los Presupuestos entran en el Congreso cpon la duda de si los apoyarán los partidos independentistas. Pedro Sánchez intentará convencerlos ya que su voto es imprescindible.

Pedro Sánchez comparece en el Senado para explicar las grandes líneas de gobierno llevadas a cabo por su Ejecutivo. La regeneración democrática ha sido el punto de partida de un discurso en el que ha criticado que la Cámara Alta no esté jugando el papel que en su opinión debería tener como cámara de representación territorial por ser rehén del PP. Sánchez ha comenzado su intervención expresando sus condolencias por el asesinato de Laura Luelmo.

El secretario general y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado haber trabajado para el gobierno venezolano y que Podemos haya recibido algún tipo de financiación de ese país ni de ningún otro. Lo ha hecho en la comisión que investiga la financiación de todos los partidos en el Senado. Y además ha reconocido que la situación en Venezuela es "nefasta".