Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Fútbol amistoso | Inglaterra 2- 0 Francia

El fútbol vence al terror en Wembley

  • Inglaterra se impone a Francia (2-0) en un emotivo encuentro
  • Dele Alli y Rooney pusieron los tantos en el conjunto inglés
  • La grada de Wembley entonó ‘La Marsellesa’ en honor a las víctimas de París

Los más de 80.000 espectadores que acudieron esta martes al estadio londinense de Wembley para presenciar en directo el partido amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes. Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol (FA en sus siglas en inglés), la letra del himno galo para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.

El estadio de Wembley será escenario de una noche histórica. Se recordará como aquella en la que la hinchada inglesa cantó 'La marsellesa' y desplegó en el graderío una gran bandera de Francia. También el mítico arco mostrará los colores de la bandera francesa y en su fachada se proyectará un solidario “Liberté, egalité, fraternité”.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha asegurado que este martes en el amistoso en Wembley ante Inglaterra representarán a su "país" y sus "colores" "con más orgullo que nunca", después de que el pasado viernes París fuese víctima de varios atentados terroristas que acabaron con la vida de 129 personas, y ha afirmado que el duelo "no tendrá dimensión deportiva".

Aunque pensaron en suspenderlo, al final el amistoso entre Inglaterra y Francia se disputará el martes porque el miedo no puede frenar el deporte. Y ese es el mensaje que se quiere lanzar en Wembley. Además, se pide a todos los que asistan al partido que se aprendan la 'Marsellesa' para cantarla antes como un himno contra el terror de los atentados en París.