Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España vuelve a Saint Denis, un estadio especial aunque solo sea porque jugaron allí el día de su inauguración... Y aunque aquel 28 de enero del 98 la Selección perdió contra Francia 1-0, la última vez que se enfrentaron en Saint-Denis, unos meses antes del último Mundial, ganaron 0-2... Teniendo en cuenta solo las estadísticas, España tiene una ventaja histórica de 3 victorias sobre Francia en los 32 partidos que han disputado... 26-03-2013

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández y su homólogo del Real Madrid Xabi Alonso se ejercitaron este lunes con normalidad a las órdenes del seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, por lo que ambos apuntan al once inicial en el encuentro que afrontará la actual campeona del mundo ante Francia este martes . La 'Roja' realizó su última sesión sobre el césped del estadio de Saint-Dennis, escenario del decisivo duelo ante 'les bleus', con las grandes novedades de los dos centrocampistas, que realizaron el mismo trabajo que el resto de sus compañeros.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció visiblemente tranquilo antes del encuentro contra España de mañana, símbolo del buen momento que atraviesa su equipo y aunque consideró a la roja "el mejor equipo del mundo" señaló que saldrán "a dar la batalla". "La clave estará en utilizar bien el balón cuando lo tengamos y obligarles a defenderse. El planteamiento será muy similar a la de la ida. Contra España, es inútil luchar para quitarles el balón, ellos van a tener la posesión. Pero nosotros tenemos que usarlo bien cuando lo tengamos", afirmó el técnico.

El defensa de España Sergio Ramos indicó hoy que la roja debe salir "con su filosofía y su forma de jugar" en el encuentro del próximo martes contra Francia, aunque advirtió de que "con el escudo no se ganan partidos". "Lo que siempre nos ha llevado al éxito ha sido la filosofía, nuestro estilo de jugar, no debemos cambiarlo, es una grandísima selección", señaló el jugador del Real Madrid. Ramos aseguró que el grupo acepta las críticas tras los dos empates logrados en la fase de clasificación, pero pidió respeto para un equipo que "ha hecho historia sumando una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa".

Didier Deschamps es uno de los entrenadores con mas proyección. El ex jugador del Valencia ya hizo subcampeón de Europa al Mónaco, muy joven, recién retirado como futbolista. Ahora ha rejuvenecido a la selección francesa. (25/03/2013)

La selección francesa prepara una táctica defensiva para recibir a la selección española, que recuperará a Xavi y Xabi Alonso para la cita de París. Mientras, en Francia piden a Deschamps que Benzema no sea titular.

Los elogios llueven sobre Varane. En un abrir y cerrar de ojos, el central francés ha pasado de ser una prominente promesa a una apresurada realidad. Mucho se había hablado del potencial de un jugador que ha roto todos los moldes con sus actuaciones impecables en partidos decisivos para el Real Madrid. Aunque muchos le esperaban, pocos hubieran apostado por semejante salida del cascarón.

La selección francesa derrotó a Georgia por 3-1 y se hizo con el liderato de grupo arrebatándoselo a España, que pinchó con Finlandia.

El hecho de que el jugador francés de origen argelino Karim Benzema no cante el himno nacional francés ha armado un buen lío en su país, en especial entre la ultraderecha. "Nunca he cantado 'La Marsellesa' y no voy a hacerlo ahora", ha dicho Benzema, que añade que eso no afecta a su compromiso con la selección francesa, con la que está estos días concentrado de cara a los partidos de clasificación para el Mundial 2014. (20/03/13)

  • El seleccionador francés pide que se piense en el partido contra Georgia
  • "Incluso después de España no estará todo decidido", asegura
  • Asegurá que no hará muchos cambios y no desvela si jugará Varane