El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha dicho que se siente "injusto con los que no vienen, pero a la vez me siento justo con los que vienen". El técnico riojano ha atendido a los medios tras dar a conocer la lista de convocados para los partidos ante Chipre y Georgia.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha ofrecido la lista de convocados para los partidos que cierran la clasificación para la Eurocopa 2024. Destacan las novedades del meta Álex Remiro, el defensa Grimaldo y los medios Rodrigo Riquelme y Aleix García.
Ya con la clasificación para la Eurocopa en el bolsillo, la selección española conocerá este viernes la convocatoria para los partidos contra Chipre y Georgia. Luis de la Fuente, seleccionador español, hará pública la convocatoria a las 11:30h.
El delantero del Atlético de Madrid y capitán de la selección española, Álvaro Morata, ha salido al paso de las críticas de Aitana Bonmatí sobre la falta de apoyo que ha sentido el equipo femenino del masculino: "Si ella lo dice será porque se siente así. Pero la selección masculina lleva desde hace tiempo ayudando a la femenina. Si tienen algo en lo que les podamos ayudar, estamos disponibles".
Acerca del gol anulado en Noruega y las críticas que ha recibido por empujar el balón, siendo culpado del fuera de juego, ha respondido: "Es un fuera de juego como el día del Feyenoord. Hablé con el árbitro y lo iba a anular igualmente. Es el instinto".
Unai Simón, Le Normand, Laporte, Carvajal, Rodri, Gavi y Morata. "Creo que tenemos una muy buena base, con mucho presente y mucho futuro también". Luis de la Fuente lidera a una selección en la que sus referentes cuentan con la plena confianza del mister.En la portería Unai Simón aparece como indiscutible. El arquero del Athletic se ha hecho con el control de una portería que tambien protejen desde el eje de la zaga. Aymeric Laporte y Robin Le Normand. Otro de los asentados en el once es Dani Carvajal en el lateral derecho, mientras que el izquierdo no tiene de momento un dueño claro, eso sí, con Gayá como favorito y Balde con opciones. En el centro del campo Rodri es el director de la orquesta, y a su lado tiene nombres como Fabian,Merino o Gavi, otros de los intocables. Aunque veremos que sucede cuando Pedri vuelva de su lesión. Un equipo ganador neceista a su goleador arriba y en España ese es Morata, el quinto goleador histórico de la selección con 34 tantos, a solo 4 de Torres. La competencia en las bandas es durísima. Dani Olmo es el favorito del seleccionador, pero hay muchos candidatos con Asensio, Lamine, Yéremi, Ansu, Oyarzabal, Ferran, Nico Williams y ahora también un Bryan Zaragoza que ha dejado gran sabor de boca en su debut.
La jugadora de la selección española femenina Aitana Bonmati respondió con resignación en un programa de La Sexta que no esperaba más apoyo de la selección masculina en el caso Rubiales. Preguntado al respecto, uno de los veteranos de masculina Dani Carvajal, que en su día ya cuestionó la reivindicación de las jugadoras contra el machismo en el fútbol por el caso Rubiales, ha dicho esto: "¿Apoyar más o no apoyar? No sé a qué se refiere".
Eerling Haaland no pudo marcar ante España y la clasificación de su Noruega depende ya de los resultados de terceros. También se ha complicado la vida la Croacia de Modric, que cayó ante Gales, mientras que Turquía ha conseguido la clasificación para la Eurocopa 2024.
La selección española ha dado su último paso hacia la Eurocopa 2024, tras conseguir una victoria en Noruega por 0-1, gracias a un gol de Gavi que vale un billete para el torneo continental.
El seleccionador Luis de la Fuente se ha mostrado "muy feliz" por la clasificación de España para la Eurocopa 2024 tras ganar a Noruega este domingo en Oslo (0-1). "Toda españa tiene que estar contenta por haber conseguido este objetivo, además con mucha antelación", ha dicho el entrenador que ha destacado que "desde el primer atacante. hasta el portero, todos han estado muy bien" en este partido.
La selección española estará en la Eurocopa 2024 en juego. España ha vencido a Noruega (0-1) con un gol de Gavi en el partido jugado este domingo en el Ullevaal Stadion de Oslo.
La selección española de fútbol se ha adelantado a la de Noruega en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 con un gol de Gavi en la segunda parte (0-1). El jugador del Barcelona ha marcado tras una serie de rechaces. El árbitro ha tardado más de cuatro minutos en dar validez al tanto que ha sido revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El ábritro del Noruega - España, Tobias Stieler, tras consultar con el VAR, ha anulado un gol de Álvaro Morata por fuera de juego en la primera parte. De no haber corregido la decisión inicial, el tanto habría supuesto el 0-1 en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 en Oslo. El delantero de la selección española estaba adelantado cuando Carvajal puso un centro a Ansu Fati que rechazó el defensa Stefan Strandberg antes de que Morata mandara el balón a la red.