Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador Oihan Sancet se ha mostrado feliz tras su primer partido con la selección española, que ha acabado con victoria 2-0 ante Escocia en la fase de clasificación para la Euro 2024. El centrocampista ha salido en la parte y ha sido el autor del segundo tanto. "Más allá del gol, estoy contento por el debut y los tres puntos", ha dicho Sancet a RTVE. "Era un partido muy complicado. Ellos estaban cerrados, pero nos ha dicho el míster que teníamos que recibir entre líneas".

El jugador de la selección española de fútbol Rodri ha valorado la victoria ante Escocia (2-0) en el partido de clasificación para la Euro 2024. "Sabíamos que era un rival muy duro por cómo trabajan, juntan las líneas, y por eso van líderes del grupo", ha explicado el centrocampista del Manchester City. "Nuestra mayor virtud hoy ha sido la paciencia", ha añadido Rodri, que también ha matizado sus polémicas declaraciones del partido de la primera vuelta donde calificó de "basura" el estilo del rival. "Nunca voy a criticar el juego de un rival", ha dicho.

Jesús Navas regresa a la selección en casa, en La Cartuja y ejercerá de mentor para los jóvenes promesas que copan la convocatoria de Luis de la Fuente en la actual ventana de clasificación a la Eurocopa con Escocia y Noruega como rivales de España. En caso de ganar ambos choques, España certificará su billete para la Euro 2024 doce años después de que Navas conquistara con la selección dicha competición.

El seleccionador nacional Luis de la Fuente analizó el duelo clave contra Escocia, primero de esta ventana de clasificación en la que España podría certificar su clasificación para la Eurocopa 2024 en caso de ganar este jueves a la selección escocesa y el domingo a Noruega. De la Fuente insistió en que no ve el partido de este jueves como una opción de revancha después de la victoria de Escocia en el duelo de ida.

El centrocampista de la selección española Rodrigo Hernández ha reconocido a TVE la importancia de los dos próximos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2024. El primero es contra Escocia, y aún escuece la derrota de la primera vuelta en Glasgow: "No fue merecido, fue muy abultado para el partido que fue".

Pero al mismo tiempo añade: "Hay ganas de revancha. El equipo ha crecido: la solidez defensiva y ofensivamente, la sensación de peligro".

El del Manchester City se reencontrará en Oslo con su compañero Erling Haaland y tiene claro cómo pararle: "Hay que sacarle del área, es lo más importante. Le dije que íbamos a ir a Noruega y no le íbamos a dar opción".