El exjugador del Barça y de la selección española Albert 'Chapi' Ferrer, ahora comentarista en TVE, ha analizado para RTVE.es la Inglaterra que le espera a España en el Benito Villamarín.
La selección española vuelve a jugar en el Villamarín después de 23 años y allí se ha vivido una curiosa situación. El jugador más aclamado por la afición bética ha sido Sergio Ramos, formado en el Sevilla y que ha agradecido el apoyo del público.
Los jugadores de la selección española Koke y Saúl tienen el honor de lucir el '8' y el '6' con España. Dos números diferentes a los de su equipo pero que tienen mucha historia con la Roja.
El capitán de la Roja, Sergio Ramos, aseguró que "no puedes vivir del pasado" y comentó que "la baja de Piqué está siendo sustituida por compañeros que están en un buen momento". "La competencia es buena y hay que mirar el futuro", agregó.
El actual director deportivo del Sevilla, Joaquín Caparrós, asegura que no le sorprende el buen papel de Luis Enrique con España y destaca que con su trabajo está ilusionando a la gente y a los futbolistas. El exjugador Poli Rincón también dice que le "encanta" y que "está inculcando a la selección lo que él ha sido como jugador".
El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, no contempla el empate ante Inglaterra y asegura que "el objetivo es clasificarnos ya para la Final Four" de la Liga de Naciones. El asturiano espera "hacer un buen partido y merecer ganar" a través "de jugar el balón, presionar y hacerle al rival un partido complicado".
El ex jugador de la selección española Poli Rincón recuerda para TVE uno de los partidos más míticos de España. El 12-1 anotado a Malta y en el que él anotó cuatro goles. "Para mí lo más importante es que se jugó en el Villamarín y que marqué 4 goles. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?", afirmó.
La idea de que la selección dejara de jugar en Sevilla partió del ex seleccionador nacional Javier Clemente. Según él la afición se había acostumbrado y ya no llenaba el esatadio. Por eso apostó por jugar en otras ciudades. “Había otros campos que estaban deseando acoger partidos de la selección. Y fue un acierto”, asegura.
Dos béticos como Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez, que también han defendido la camiseta de España, recuerdan algunos de sus momentos especiales con la Roja justo antes de que la selección española vuelva a jugar en el Benito Villamarín 23 años después.
Hace 23 años que la selección española no juega un partido en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, y Ceballos jugador criado desde pequeños como bético sueña con marcar un tanto ante la afición que le vio crecer como futbolista.
El defensa de la selección española Marc Bartra cree que Inglaterra, siguiente rival de España en la Liga de Naciones de la UEFA, "nos va a poner las cosas difíciles". Así lo ha comentado en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que ha añadido que él está "para lo que necesite el Míster". "Es uno de los partidos más atractivos que podemos ver a nivel de selecciones. Inglaterra nos va a poner las cosas difíciles, requerirá nuestra mejor versión para ganar", comentó Bartra que no ve a los ingleses como un rival fácil pese a que España ya les ganó 1-2 en Wembley y viene de empatar con Croacia.