Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha hablado con Silvia Barba, enviada especial de TVE, antes del debut de la Roja en el Mundial de Rusia. Para el técnico vasco el objetivo es llegar al duelo ante Portugal "equilibrados", un equilibrio extensivo al resto de partidos.

El internacional español Iago Aspas ha restado importancia a las sensaciones de la selección en sus dos amistosos previos al Mundial de Rusia y ha afirmado que tras el 6-1 de hace unos meses ante Argentina quizás la gente esperaba que le metiesen "ocho a Suiza y diez a Túnez", y ha advertido de que todo eso "no valdrá nada" si ganan el viernes a Portugal.

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el mérito de sus jugadores por acabar venciendo a Túnez en el que dijo fue "un partido de Mundial" antes que un amistoso y pese a admitir que cometieron errores que corregir, extrajo conclusiones positivas.

Hemos conocido a la profesora de español en Krasnodar, Estrella. Sus clases son muy amenas y desde el inicio se nota la complicidad que tiene con el resto de los alumnos. La joven profesora ha convertido una clase de idiomas en un encuentro entre amigo que tienen una pasión en común: España y su cultura.

Los jugadores destacaron lo positivo que fue resolver las dudas con Velasco Carballo y algunos como César Azpilicueta y Thiago Alcántara ya han tenido experiencias en Inglaterra y Alemania, respectivamente.

"Hoy hemos tenido una reunión muy positiva sobre el VAR, donde nos han explicado cómo y cuando va a funcionar. Tengo experiencia en algunos partidos en Inglaterra que se probó y fue muy positiva. Dando la información necesaria y entendiéndola, la tenemos que ver como una ayuda para el fútbol. Estamos entrenando ese aspecto porque es novedoso y estamos mentalizados para ver como funciona", aseguró Azpilicueta.

Para Thiago es positiva la llegada del VAR. "Es un instrumento nuevo para todos, jugadores y espectadores. Salvando la distancia de competición, lo he tenido en la liga y copa alemana, da lentitud en ciertos momentos pero ayuda a los árbitros para aclarar la esencia del juego, tener todo más justificado y que todo sea más justo. Es una herramienta nueva que ayuda a todos".

Mundial Rusia: El seleccionador español Julen Lopetegui ha dado la primera rueda de prensa desde Krasnodar, la base de operaciones de la Roja, y ha confirmado la recuperación de Sergio Busquets, quien estará en partido del sábado ante Túnez, "salvo sorpresa".

"Sergio está perfectamente, está recuperado y ha entrenado hoy y ayer. Mañana estará en el partido, salvo sorpresa", ha confirmado el míster ante los medios españoles que han acudido al Estadio de Krasnodar.

  • El equipo femenino no pasó de la fase de grupos en Canadá 2015
  • Vicky Losada y Vero Boquete anotaron los dos únicos e históricos goles
  • El resultado le costó el puesto a Quereda tras el plante de las jugadoras

La selección española, recién llegada a Krasnodar, ya conoce la ciudad deportiva donde trabajará en el Mundial de Rusia, las novedades arbitrales y hasta la jugosa prima que conseguirán si consiguen ganar el campeonato.