Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España tiene ahora como objetivo la clasificación para el mundial de Francia del año que viene. La selección jugó por primera vez en una fase final de un mundial en el último disputado en Canadá en 2015. Se siguen dando pasos hacia la igualdad en el fútbol. Siete partidos de la Liga femenina aparecerán esta jornada en la Quiniela.

El seleccionador nacional de fútbol, Julén Lopetegui, ha asegurado que no tiene dudas de que España participará en el próximo Mundial y ha afirmado que "confía en que todo el mundo va a estar a la altura de las circunstancias". Respecto a la posibilidad de que España sea excluida del Mundial por cuestiones extradeportivas, simplemente ha dicho que está "muy contento por haber logrado en el campo la clasificación" y "estamos seguros de que la vamos a disfrutar, no tengo duda".

El máximo organismo del fútbol mundial ha amenazado con dejar fuera del Mundial 2018 a la selección española de fútbol, argumentando injerencias del Gobierno español en la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "convencido" de que la Roja va a disputar, "y a ganar", el Mundial de Rusia 2018, así como negó que el Ejecutivo haya recibido una carta de FIFA amenazando con su exclusión por una supuesta injerencia en el proceso electoral de la RFEF.

  • "El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA"
  • Según 'El Pais', la FIFA podría dejar a España sin Mundial por injerencias políticas
  • La petición del CSD para que se repitan las elecciones, el origen de la advertencia
  • Para el máximo organismo, la posición del CSD es una intromisión del Gobierno