A la caza de una final de la mano de Vicky López y Cris Navarro
- El equipo de Kenio Gonzalo ha cerrado una fase de grupos invicta y sin recibir goles
- Semifinal España-Inglaterra, en directo, a las 18:00h. en RTVE Play
En la última jugada antes del descanso del partido amistoso entre España y China llegó el primer gol tras una genialidad de Jenni Hermoso, que aguantó el balón en el centro del campo entre la presión de tres jugadoras y cuando ya estaba completamente cerrada y se acercaba una cuarta rival, y casi cayéndose, con un toque le pasó el esférico a Athenea del Castillo. Mira la acción de la jugadora del Pachuca que terminó con el tanto de Teresa Abelleira.
Foto: AFP
La selección española femenina de fútbol ha ganado 3-0 a la de China en un amistoso, el último partido antes de que Jorge Vilda dé la lista para el Mundial. Jenni Hermoso lanzó la jugada del primer gol y han marcado Teresa, Athenea y Alba Redondo.
Foto: EFE/Sergio G. Cañizares
La selección española femenina de fútbol encara la recta final hasta el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y este martes disputarán ante China el que es, de momento, su último partido de preparación de cara a esta Copa del Mundo. Un partido que se disputará en el Estadio Can Misses de Ibiza y que podrá verse desde las 18.00 horas en Teledeporte.
La selección española femenina de fútbol quiere ratificar las buenas sensaciones mostradas contra Noruega en el amistoso de este martes contra China. El segundo duelo de las de Jorge Vilda servirá para evaluar el nivel ante una selección a priori inferior a la nórdica en el último compromiso antes de conocerse la lista definitiva para el Mundial del próximo verano.
Este martes 11 de abril, sigue el partido en directo en Teledeporte desde las 18h.
La selección española femenina de fútbol ha ganado con claridad a Noruega (4-2) en un partido de preparación para el Mundial 2023 con sendos dobletes de Jenni Hermoso y Salma Paralluelo
Foto: AFP
El seleccionador nacional alabó el papel de dos futbolistas como Irene Paredes y Jennifer Hermoso y su ascendente sobre el resto de futbolistas que componen el bloque del equipo español.
A su vez, quiso restar importancia al hecho de que el regreso de Paredes a la selección no haya supuesto la recuperación de la capitanía que venía ejerciendo hasta septiembre del pasado año, la última convocatoria en la que la defensa del FC Barcelona había sido incluida en la lista.
Este lunes ha arrancado la concentración de España para los dos próximos partidos amistosos ante Noruega y China. Una concentración que ha supuesto la vuelta de Irene Paredes a la selección femenina desde que estallara el conflicto de las 15 jugadoras con Jorge Vilda. La jugadora del Barça ya está concentrada con el resto del equipo. Por cierto que la lista de Vilda ha tenido novedades ya que Berta Pujadas y María Pérez han entrado en lugar de las lesionadas María Méndez y Claudia Zornoza.
Irene Paredes vuelve a una lista de Jorge Vilda seis meses después. La defensa azulgrana, que no llegó a mandar su carta de renuncia, pero sí apoyó a sus compañeras, es la principal novedad de la lista de España para los amistosos ante Noruega y China que se disputarán los días 6 y 11 de abril. Esta lista cobra espcial relevancia ya que es la última antes del Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que se jugará eentre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año.
La vuelta de Irene Paredes, defensa central del Barcelona, es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador español femenino de fútbol Jorge Vilda para los amistosos ante Noruega y China, los dos últimos antes de ofrecer la nómina final de jugadoras que viajarán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Victoria Hernández es historia del fútbol español. Con solo 12 años, en agosto de 1971, firmó el primer contrato profesional de una futbolista española. Se vinculó con el Olímpico de Villaverde por 4.000 pesetas y dos años. Además, en su contrato se recogían primas de 250 pesetas por partido y un seguro para casos de lesiones.
Victoria Hernández Poderoso es una pionera del fútbol español. Con solo 12 años firmó un contrato como futbolista con el Olímpico Villaverde. Fue el 2 de agosto de 1971 y se convirtió así en la primera jugadora española con un contrato profesional. Además, Victoria rechazó un millón de pesetas por fichar por el Stade Reims francés. Entre sus logros también destaca que formó parte de la primera selección femenina, no oficial, a la que llamaban la selección clandestina a inicios de los 70. También jugó con España, cuando ya tenía una selección femenina oficial, a partir de 1983. Todos estos méritos de Victoria Hernández se reconocen ahora y en Villaverde, su barrio de toda la vida, un polideportivo llevará su nombre.