Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El jugador del FC Barcelona no ha superado el edema óseo en la tibia derecha
  • Thiago deberá continuar su recuperación durante las próximas semanas
  • Zubizarreta: "La baja de Thiago para los Juegos es una muy mala noticia"

Luis Milla ha dado la lista de 22 convocados previa a los Juegos Olímpicos de Londres. Entre ellos están los campeones de Europa, Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez. También ha citado al rojiblanco Adrián López. Todavía tiene que hacer cuatro descartes de una convocatoria compuesta por los siguientes futbolistas: Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga, Ander Herrera Agüera y Iker Muniain Goñi (Athletic); Jorge Resurrección Merodio 'Koke', Joel Robles Blázquez y Adrián López Álvarez (Atlético de Madrid); Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcantara Do Nascimento y Cristian Tello Herrera (FC Barcelona); Rodrigo Moreno Machado (Benfica); Álvaro Domínguez Soto (Borussia M.); Oriol Romeu Vidal y Juan Mata García (Chelsea); Álvaro Vázquez García (Espanyol); Francisco Román Alarcón 'Isco' (Málaga); David De Gea Quintana (Manchester United); Cesar Azpilicueta Tanco (Olympique de Marsella); Iñigo Martínez Berridi (Real Sociedad); Alberto Botía Rabasco (Sporting de Gijón); Jordi Alba Ramos (FC Barcelona); Diego Mariño Villar (Villarreal).

Luis Milla, técnico de la selección olímpica y sub-21, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes'. Reconoce que la lista de convocados para los Juegos de Londres los dará "a finales de junio o, como mucho, a principios de julio, porque la idea es empezar la fase de preparación el día 6 de julio. Vamos a esperar a Thiago. Ha sido un jugador importante, clave en la consecución del Europeo. Tiene una lesión que necesita descanso. Vamos a ver cómo llega. Hablaremos con él. Nuestro doctor hablará con el suyo. El tiene muchas ganas de venir así que vamos a ver si puede estar con nosotros". De cara a los elegidos para la convocatoria, Milla reconoce que estarán los tres mayores que ya han venido participando con su equipo. "Me parece justo que los tres mayores que vengan a Londres sean los tres que fueron importantes para nosotros en el Europeo y que podían jugar por edad: Javi Martínez, Mata y Adrián. Vamos a esperar a Javi y a Mata. Vamos a ver también como termina Jordi Alba la Eurocopa para ver si puede estar con nosotros. Tengo la lista en mente pero hay que ver cómo llegan", apunta. "Si la gente da a España como favorita en los Juegos se puede entender porque hay buenos jugadores se acaba de ganar un campeonato de Europa y lo normal es que lo asimiles y que lo entiendas", señala. En cuanto a la Eurocopa absoluta, Milla ve a los hombres de Del Bosque con mucha ilusión. "En la absoluta la gente está con mucha ilusión. Hay un gran grupo y una buena armonía antes de esta Eurocopa". Para el técnico de la sub-21, "en España va a haber mucha exigencia y vamos a estar todos muy pendientes. Si nos quitan el papel de favoritos desde fuera, mucho mejor. A Italia también se la puede meter en el abanico de equipos que van a estar ahí".

Los veintitrés jugadores convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania quedarán concentrados esta mañana, a partir de las 11:30h, en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los chicos de Del Bosque entrenarán por la tarde y posteriormente recibirán la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jugador del Barcelona Isaac Cuenca se perderá los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de certificarse que estará de baja entre tres y cuatro meses, tras ser intervenido a una artroscopia en la rodilla derecha.

Solo tuvo que empujar el pase de Sarabia para poner el 0-1 en el marcador, pero el jugador del Málaga se llevó el premio a su gran partido por este tanto.

La selección española sub-21, vigente campeona de Europa, afronta ante Estonia en Tallin (18 horas, Teledeporte) su sexto encuentro de la fase de grupos para el Campeonato de Europa del 2013 con el objetivo de lograr la sexta victoria consecutiva, que podría darles el pase a los play-offs.

España y Brasil, dos de las grandes favoritas al título olímpico de fútbol en Londres 2012 junto a la anfitriona Gran Bretaña, tuvieron cierta fortuna en el sorteo de grupos, celebrado hoy en el estadio de Wembley, pero ambos están obligados a evitarse para no verse las caras en semifinales. España, actual campeona de Europa sub'21, es la cabeza de serie del grupo D, que completan Japón, Honduras, la gran revelación en el preolímpico de la Concacaf, y Marruecos. Brasil, puntero del C, se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

La selección española de fútbol retorna a la cita olímpica 12 años después de su última aparición en Sydney 2000. Luis Milla es el actual seleccionador y el hombre encargado de dirigir a la mejor generación de futbolistas de su época, los cuales tienen en Londres 2012 fundadas opciones de luchar por el oro. (22/02/12)

La selección olímpica española de fútbol se impuso a Egipto por 3-1 en Torrelavega aunque tuvo que remontar un 0-1, en un amistoso que sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, cita donde estarán ambas selecciones. Álvaro Vázquez, con dos goles se convirtió en el protagonista del partido. El delantero del Espanyol fue llamado a última hora y terminó siendo clave en la victoria. (29/02/12)