Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Aumentan los incidentes entre artefactos teledirigidos y aeronaves tripuladas
  • Ninguno grave, pero los pilotos advierten del "peligro importante" que suponen
  • Hay una ley que regula el uso de drones, pero no protección en aeropuertos

Una responsable de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha declarado en el juicio del Madrid Arena que los técnicos de operaciones a los que ella misma asignó como jefes de emergencias para esa noche "no eran conocedores" de que ejercerían esos cargos.

Otro trabajador de Madridec, José Antonio Vives, ha afirmado que advirtieron al promotor de Diviertt, Miguel Ángel Flores, de que no podía vender entradas para la fiesta hasta la firma del contrato, pero que éste "no cumplió".

Marruecos ha empezado a instalar en la ciudad de Casablanca un sofisticado sistema de videovigilancia. Contará con 760 cámaras, 220 kilómetros de fibra óptica y técnicas de inteligencia artificial que permitirán, por ejemplo, reconocer automáticamente a sospechosos de terrorismo o delincuentes.
 

Celebraciones a lo largo y ancho del planeta para dar la bienvenida al nuevo año han tenido lugar esta noche con espectaculares fuegos artificiales y montajes de luz y sonido, como en la emblemática Times Squares de Nueva York, en la Plaza Roja de Moscú, junto al London Eye, en Londres y en otras capitales como Lisboa, Pekin o Tokio.

Las medidas de seguridad por la alerta contra el terrorismo, con policías y militares fuertemente armados, han sido comunes en los festejos de todo el mundo, como ha pasado en París y en Berlín. Pese a las fuertes medidas de seguridad, los ciudadanos no han renunciado a salir a la calle para celebrar la llegada de 2016.

La Puerta del Sol de Madrid despidió blindada al 2015. Se cumplió el protocolo de seguridad. A las nueve y media de la noche ya estaba desalojada la plaza; a las 10 empezaron a entrar los primeros, tras pasar por los cordones de seguridad de la Policía. Antes de las 12, aforo completo.