Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha dicho que asume "toda la responsabilidad" por una operación contra Al Qaeda entre Afganistán y Pakistán en la que perdieron la vida dos rehenes, uno estadounidense y otro italiano, y que ocurrió en enero, aunque no se ha conocido hasta este jueves.

Un día como hoy, un 14 de abril, pero del año pasado,  Boko Haram entró en la escuela secundaria de Chibok, al norte de Nigeria, y secuestró a 279 niñas bajo la amenaza de venderlas como esclavas. Algunas consiguieron escapar, pero el paradero de 219 de esas menores sigue siendo un misterio (14/04/15).

Este martes hace un año del secuestro de más de 200 niñas en el norte de Nigeria por los islamistas radicales de Boko Haram. En todo este tiempo no se ha sabido nada de ellas, aunque desde Amnistía Internacional tienen sus sospechas, creen que han sido distribuídas por los países vecinos. 

Conocemos de primera mano el testimonio de una madre que llegó a enviar 4.000 euros pensando que habían secuestrado a su hijo. La Policía Nacional alerta sobre falsos secuestradores que buscan por teléfono víctimas en España. El primer consejo, desconfiar y contactar de inmediato con el 091. 

La Policía alerta de un delito cada vez más frecuente en España, el de los falsos secuestros. Se trata de una estafa en la que las víctimas reciben llamadas telefónicas pidiéndoles un rescate por un familiar supuestamente retenido, pero que en realidad no lo está.

Los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington, con aviones secuestrados, cambiaron para siempre la seguridad aérea

La directiva de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fijó en 2002 las nuevas normas. Puertas blindadas en las cabinas. El piloto que sale de ella marca una clave para volver a entrar y su compañero debe desbloquear la puerta desde dentro. Pero en Estados Unidos el protocolo obliga a que siempre haya 2 personas en la cabina, algo que no ocurre en Europa.

Los pilotos deben superar un examen médico y psicológico anual o cada 6 meses si tienen más de 40 años y deben avisar a la empresa si sufren depresión.

Al menos siete turistas extranjeros se cuentan entre los fallecidos tras el ataque a un conocido museo de la capital, el Museo del Brado.

Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un "ataque terrorista" contra un museo en la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La cadena France 24 informa de que entre los fallecidos hay españoles, franceses e italianos.

Según han explicado los testigos, los terroristas, que visten uniformes militares, han tratado esta mañana de asaltar, alrededor de las 12.30 horas, el Parlamento de Túnez. Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, que está al lado de la sede del legislativo y es uno de los más importantes de Túnez.

Allí, en el museo, los terroristas han tomado rehenes, tras herir a los guardias de seguridad del recinto, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior. El edificio está tomado por la unidad de equipos especiales.