Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre permanece atrincherado con un arma de fuego, en un bar de Zaragoza desde la pasada noche, y amenaza con suicidarse. Los negociadores de la policía están intentando que deponga su actitud. Algunos vecinos aseguran que durante la noche mantuvo algunos rehenes pero que los dejó marchar. Su expareja acababa de dejarle.

 El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, nacido en cautiverio y desaparecido desde la última dictadura argentina (1976-1983), ha sido hallado después de que se presentara voluntariamente para una prueba genética.

El nieto recuperado, el número 114 que las Abuelas logran recuperar, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977, durante la dictadura, estando embarazada, y llevada al centro clandestino de detención de "La Cacha", en la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires). Laura tuvo un bebé que nació en cautiverio el 26 de junio de 1978 y al que llamó Guido.

El cuerpo de Laura Carlotto fue hallado sin vida y entregado a su madre el mismo día del asesinato, pero su hijo Guido no fue encontrado y la búsqueda llevó a Estela de Carlotto, de 83 años, a ser una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante la última dictadura argentina, según los organismos defensores de derechos humanos, y alrededor de 500 nietos resultaron apropiados y alejados de sus familias biológicas.

Conmoción en México tras el rescate de casi 500 niños y un centenar de adultos que vivían en condiciones infrahumanas en un albergue. Les obligaban a pedir limosna, dormían en el suelo y sufrían abusos sexuales.

El Ministerio del Interior ha presentado este jueves "Alerta menor desaparecido", un protocolo de actuación para que la búsqueda de un niño desaparecido se resuelva en las primeras horas, por lo que se lanzarán mensajes para su localización inmediata en medios de comunicación, en las redes sociales y el metro.

En los últimos veinte meses se han denunciado en España 20.000 casos, aunque es el país de la Unión Europea donde hay menos denuncias.

Unos 150 agentes buscan prioritariamente en los distritos de  Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza al secuestrador y presunto  agresor sexual de al menos dos niñas en Ciudad Lineal en los últimos meses. Según ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, esta investigación está siendo complicada porque el secuestrador se está encargando de borrar su rastro, pero confía en que será detenido.

Las tropas israelíes han matado este domingo a dos palestinos y han arrestado a otras diez personas en Cisjordania, con motivo de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamás a quien responsabiliza del secuestro de los tres jóvenes judíos hace nueve días. 

Uno de los palestinos ha muerto tiroteado cuando trataba de impedir que fuerzas israelíes inspeccionaran una vivienda, mientras que el otro, aparentemente con problemas mentales, deambulaba por una zona donde se registraba actividad militar y también ha sido tiroteado, según medios palestinos. En el segundo caso, Israel ha confirmado haber disparado contra un hombre que se acercó de forma "amenazante" a sus soldados pese a los disparos de advertencia.

Israel ha señalado que el objetivo de sus operaciones es doble, por un lado econtrar a Naftalí Frenkel, Gilad Shaer y Eyal Yifrah, de entre 16 y 19 años que desaparecieron el pasado 13 de junio y asestar un golpe a Hamás. El movimiento islamista ni ha negado ni confirmado su participación en la desaparición de los jóvenes.

El Ejército asegura que ha buscado en unos 1.350 lugares de Cisjordania, donde según sus informaciones continúa los jóvenes secuestrados en las inmediaciones de Hebrón, ha detenido a más de 340 palestinos, de los cuales 240 están afiliados a Hamás.

En total, cinco palestinos han muerto en Cisjordania desde el comienzo de la operación militar (denominada Devolved a nuestros hermanos), la mayor desde 2002.