Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 34 millones de personas viven en el mundo con VIH, según el último informe de ONU Sida, y el África Subsajariana sigue siendo la región que presenta mayor incidencia, con casi uno de cada veinte de sus adultos infectados. Aún quedan siete millones de personas que no disponen de acceso al tratamiento necesario (03/12/12).

En España son 20.000 las personas que teniendo algún tipo de discapacidad practican actividades deportivas regladas. Del total de discapacitados, realiza ejercicio físico el 28%. De entre ellos, hay algunos ejemplos admirables. Como el de Antonio y Gerardo, 2 chicos con una fuerte discapacidad que han hecho el Camino de Santiago en bicicleta. Su historia la recoge el documental "El desorden de los sentidos".

El Rey ha abandonado ya el hospital madrileño donde se recuperaba de su operación de cadera, hace 9 días. A su salida, Don Juan Carlos ha bromeado con la prensa y ha asegurado que le han venido muy bien las sesiones de fisioterapia.

Un estudio realizado por el CSIC y el Instituto Catalán de Investigación del Agua, revela que en cuatro ríos mediterráneos, hay presencia de Diclofenaco, el popular Rodearan.

Este fármaco se encuentra en el organismo de varias especies, lo que produce daños en su organismo. La Unión Europea tiene previsto obligar a las Confederaciones Hidrográficas, a controlar esta sustancia.

Irlanda discute estos días una ley del aborto. Excepcionalmente sólo se puede abortar cuando la vida de la madre corre un serio peligro. El gobierno se ha visto presionado tras la reciente muerte de una mujer india a la que denegaron la interrupción del embarazo.

El rey "podría abandonar el hospital hoy mismo", pero seguirá ingresado unos días más para hacer "fisioterapia intensiva" tras su tercera operación de cadera, según ha informado el hospital en el último parte médico difundido este miércoles por el traumatólogo Ángel Villamor. El monarca fue intervenido el pasado viernes a última hora. El sábado, el cirujano que le operó aseguró que en "tres o cuatro días" recibiría el alta hospitalaria y que en un mes estaría recuperado. El doctor Villamor ha afirmado que el rey se encuentra en "óptimas condiciones para recibir el alta", pero permanecerá "unos días más" en el hospital privado San José, en Madrid, para que los fisioterapeutas sigan su evolución "de un modo más próximo y eficaz", según el parte médico.

A las siete y cuarto de la tarde, y en medio de una gran expectación, el rey llegaba al hospital San José en Madrid en medio de una gran expectación. A esta hora, le están operando de la cadera izquierda. Tiene fuertes dolores por la artrosis. A su llegada al hospital Don Juan Carlos ha dicho que "hoy sí que va al taller". Está previsto que la operación termine entre las diez y las diez y media de la noche. Este tipo de intervención, la reconstrucción de cadera, junto con la de rodilla, son los implantes en los que más avanzada la medicina. La cirugía es la última opción en el tratamiento de la artritis, tras intentarlo con la fisioterapia y los fármacos, pero ha demostrado buenos resultados.

Los pacientes de la sanidad pública tienen que esperar una media de tres meses para tener el diagnóstico de un especialista. Lo dice un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios en el que señalan que cardiología y neurología son las especialidades con mayor retraso.