Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España junto a Rumanía son los únicos países de la UE donde se cultivan productos transgénicos. Marie Manique Robin, denuncia en 'El mundo según Monsanto' el negocio de esa multinacional estadounidenses, que vende los pesticidas y las semillas modificadas genéticamente para resistir a esos mismos pesticidas. (19/11/08)

  • La guía propone, entre otras cosas, la abstinencia como método de prevención del VIH
  • Además, considera la homosexualidad como un trastorno mental
  • Se ha repartido sin autorización en el hospital Carlos III de Madrid
  • El Consejero de Sanidad ha abierto un expediente de investigación sobre lo sucedido
  • Los responsables de la guía aseguran que su contenido está avalado por la Ciencia

Juan González La Hoz, presidente de la Fundación Investigación y Educación en Sida, ha contestado a las críticas vertidas por las opiniones de la guía que "todas esas informaciones están basadas en evidencias científicas publicadas".

El hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas,se ha visto envuelto en la polémica despúes de que algunos de sus médicos repartieran una guia contra el SIDA en la que, entre otras cosas, se dice que lo mejor para evitar esa enfermedad es la abstinencia.

¿Se puede luchar contra el cáncer desde la cocina? Según los expertos, sí. En su opinión, la dieta puede actuar como factor iniciador de los tumores o al revés, como factor anticanceroso (18/11/08).

Chema García Langa se ha hecho la prueba del VIH en directo, concretamente desde la carpa que ha habilitado la asociación Madrid Positivo en uno de los aparcamientos de la Universidad Autónoma de Madrid. En ella se hacen tests a todos los que hayan tenido relaciones de riesgo. Es una prueba confidencial y gratuita (17/11/08).

El psiquiatra sevillano residente en EE.UU., donde es presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York, ha contado algunos aspectos de su vida. También ha hablado de los ingredientes esenciales que forjan las relaciones de pareja, de familia y de trabajo (13/11/2008).

Honda ha presentado unas piernas biónicas para los trabajadores de las fábricas de esta firma se sientan más aliviados cuando tengan que trabajar de pie. Al parecer estas piernas 'robóticas', ayudan a caminar y redistribuyen el peso, de manera que es menos cansado estar de pie o agachado durante largos periodos de tiempo.

Más de 5.000 bicis toman Madrid para luchar contra las drogas. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, encabezó una marcha que proponía la vida sana. Los participantes se llevaron la bici a casa por sólo 60 euros.

Aumenta a 250 el número de personas intoxicadas por gas en la Universidad de Navarra, donde atentó ETA hace una semana. Según los últimos datos, 93 personas están ingresadas tras sufrir mareos y naúseas, aunque su vida no corre peligro. Se espera que reciban el alta en las próximas horas. (06/10/08).