Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Sanidad presenta una nueva campaña informativa para la promoción de la salud bucodental en niñas y niños, que tiene como lema 'Que molen tus muelas'. (18/12/2008)

'La Mañana En Vivo' nos informa de cómo los Reyes Magos pueden encontrar los juguetes más seguros. Más del 85 por ciento de los juguetes que cumplen la normativa proceden de países asiáticos (17/12/08).

El Doctor Eduard Estivill es el hombre que mejor duerme de nuestro país. Es neurofisiólogo, pediatra y director de la Clínica del Sueño del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Junto a Yolanda Saez de Tejada acaba de publicar el libro "El Camino del Sueño. Normas esenciales para lograr un buen sueño". En Asuntos Propios nos cuenta todos los secretos para dormir como lirones.

  • Daschle fue senador demócrata por Dakota del Sur, escaño que perdió en 2004
  • Su objetivo principal será la reforma del sistema de Salud Pública de EEUU
  • En este país hay 46 millones de personas sin cobertura de salud
  • Obama "No se puede permitir la quiebra de las principales empresas automovilísticas"

Hong Kong se enfrenta a una nueva alerta por gripe aviar, más de 80.000 pollos van a tener que ser sacrificados debido al descubrimiento de un foco del virus. La alerta se ha reforzado ante la llegada del invierno que se cree puede favorecer la propagación de la gripe.

En Indonesia se ha confirmado dos nuevos casos en humanos, dos niñas de nueve y dos años.

  • El gobierno irlandés halla la misma dioxina que en la carne de cerdo
  • Sin embargo, los niveles son mucho menores que en el primer caso
  • Por este motivo, el ministro de Agricultura dice que no hay riesgo para la salud
  • El ganado contaminado se ha sacado de la cadena alimentaria
  • Sin embargo, la carne que ya está en los supermercados no se retirará

España no está entre la veintena de países que han importado directamente carne de cerdo procedente de Irlanda. Allí, el gobierno ha ordenado la retirada de los supermercados de toda la carne de porcino y también de embutidos porque podrían estar contaminados con dioxinas, una sustancia que consumida de forma reiterada puede provocar cáncer.

El ministerio de Sanidad y la Comisión Europea asegura que no hay constancia de la llegada de carne de cerdo procedente de Irlanda a España. España es una gran productora de cerdo pero podría haber entrado a través de un tercer país y es lo que está investigando el ministerio de Sanidad español.

Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Enfermedades Espongiformes, descarta que España se vea afectado por la contaminación de la carne de cerdo de Irlanda. El consumo de dicha carne, con una cantidad de dioxinas muy por encima de lo permitido, puede afectar a los humanos.

  • Sanidad investiga si el producto podría haber llegado a España por un tercer país
  • España no está en la lista de los países en los que se ha distribuido carne de cerdo tóxica
  • La UE ha recibido esta información de las autoridades sanitarias irlandesas
  • Quienes tengan carne irlandesa comercializada a partir del 1 de septiembre, deben notificarlo
  • Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia o Portugal, entre los receptores de carne irlandesa

La carne de cerdo contaminada con material tóxico podría haber llegado hasta 25 países, según han informado las autoridades sanitarias irlandesas, mientras en Reino Unido el segundo supermercado más importante del país, Asda, anunció la retirada de todos los productos de cerdo irlandés en todos su centros.