Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa tres14 te ofrece varios consejos para escoger unas buenas gafas de sol. Se trata de un asunto importante para nuestra salud.

  • Las autoridades chinas han analizado más de 75 marcas en los últimos controles
  • La leche adulterada ha provocado la muerte de cuatro bebés y a afectado a otros 53.000
  • La melanina era utilizada para falsear los niveles de proteínas de la leche
  • El escándalo ha afectado a la imagen a los productos 'made in China' en todo el mundo
  • Australia acaba de retirar el producto Kirin Milk Tea por haber encontrado melamina

En un almacén de Seseña, Toledo, se han intervenido cerca de ochenta mil unidades de diferentes alimentos elaborados en China. Se trata de 28 marcas de dulces y derivados lácteos que serán analizados para ver si están contaminados con melamina. También en varios establecimientos de la Comunidad Valenciana se han inmovilizado galletas, caramelos y yogures chinos que podrían contener esa resina.

El origen, según algunos especialistas, está en los padres porque los niños perciben la angustia de los adultos. Si el estrés se prolonga pueden tener problemas de memoria, y su sistema inmonológico se puede resentir.

Una investigación del Instituto Marquès concluye que el 57,8% de los jóvenes tiene un semen por debajo de los parámetros considerados normales por la OMS. Esta subfertilidad hará que tarden más en dejar embarazada a su pareja cuando quieran tener hijos. El factor clave de esta baja calidad es la contaminación industrial (2/10/08).

La directora del estudio sobre la calidad del semen de los jóvenes españoles, Marisa López-Teijón, explica en una entrevista en RNE las principales conclusiones del estudio que concluye que cerca de seis de cada diez jóvenes tiene un esperma de baja calidad (2/10/08).

Un estudio analiza por primera vez la calidad del esperma de los jóvenes españoles a nivel nacional. El 57,8% tiene semen de baja calidad. El factor clave es la contaminación industrial.

Cada vez es más habitual ver a gente por la calle escuchando música con auriculares. Con frecuencia lo hacen durante mucho tiempo y a un volumen demasiado alto. Y eso, según los otorrinos puede provocar perdida de audición a largo plazo.

El Ministerio de Sanidad ha ordenado a las Comunidades Autónomas que retiren de la venta los caramelos que podrían estar contaminados con melamina y que analicen cualquier producto chino con un mínimo del 15% de leche en polvo.(26/09/08)