Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.

Miles de personas han salido a las calles en Madrid y Barcelona para protestar contra los planes de los gobiernos autonómicos en materia sanitaria. En Madrid, la protesta ha concentrado a trabajadores y usuarios de los ocho centros afectados por las medidas recién anunciadas.

Los pacientes de cáncer han pedido hoy que los recortes en Sanidad no afecten a su atención sanitaria. Dicen que en algunos casos, los tratamientos más caros se están restringiendo. Y han firmado un manifiesto para garantizar el acceso a todos los medicamentos.

En Madrid, han seguido las movilizaciones contra la transformación del hospital de La Princesa en un centro de especialidades para mayores de setenta y cinco años. Hoy también concentraciones en otros dos de los seis hospitales de gestión mixta que se van a privatizar.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado aplicar en la que comunidad que preside, Castilla La-Mancha, el euro por receta porque no lo considera "necesario" en esta región.Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido la austeridad en el gasto público y criticado el despilfarro de comunidades como Cataluña: "Nadie entiende que la Generalitar haya acudido al fondo de liquidez y mantenga sus denominadas embajadas catalanas".