Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha recomendado la retirada de cinco lotes de la leche infantil Sanutri de las clases Natur 1, Confort 1 y Confort 2, porque podrían estar contaminados por Salmonella.(26/08/08)

  • Todos los infectados se han recuperado
  • Se han detectado hasta 29 casos, la mayoría leves, de gastroenteritis en menores
  • Sanidad advierte de que "no existe ninguna preocupación desde el punto de vista clínico"
  • Nutrition & Santé, tras la retirada, asegura la total garantía de todos sus productos
  • El fabricante ha señalado que sus controles no detectaron la bacteria
  • El Ministerio de Sanidad ha dispuesto el teléfono de información 901 400 100
  • El control de las botellas sigue a 'rajatabla' la normativa de la U.E., asegura el organismo
  • En verano no existen riesgos, siempre y cuando se cumplan las normas del etiquetado
  • Las botellas deben guardarse en lugares frescos, secos y  sin luz
  • Se debe cambiar las botellas que rellenamos en casa de vez en cuando
  • Los ecologistas recomiendan rellenar los recipientes con agua del grifo

La Universidad de Surrey ha publicado recientemente un estudio que cambia radicalmente nuestra percepción de uno de los grandes temas de la historia de la Humanidad: los ronquidos. El estudio desvelaba que, a pesar de lo que se suele entender, las mujeres también roncan. Sin embargo, cuando duermen con un hombre, ésto a ellos no les molesta excesivamente (13/08/08).

Comer fruta fresca es la mejor manera de garantizar un consumo adecuado de vitaminas, fibra y ahora, en verano, líquidos. Por eso el Ministerio de Medio Ambiente nos recuerda la importancia de consumir fruta de temporada, sobre todo entre los más pequeños, que es a los que más les cuesta comerla.

  • La revista Nature ha descubierto que los humanos ya bebían leche en el séptimo milenio a.C
  • El hallazgo se ha realizado en vasijas de cerámica encontradas en Turquía
  • El consumo de leche se sitúa dos mil años antes de lo que se creía
  • La Sociedad Española de Nutrición recomienda el consumo de leche entera

La recomendación de estos días de tanto calor es hidratarse y beber agua. En algunos paises, algo tan necesario como beber agua puede llegar a ser mortal. Según la Organización Mundial de la Salud, el agua contaminada matará a un millón y medio de personas este año. Por eso, las ONGS insisten en la importancia de potabilizar el agua.

Después de veinticinco días de paro, los trabajadores de la limpieza han reanudado la recogida. La huelga afectaba sólo a la retirada de envases, papel y vidrio, de los que se acumulaban ya varias toneladas en veinticinco municipios.

El vuelco de un camión en la AP-7 cargado con 25.000 litros de sosa caústica ha obligado a activar el plan de mercancias peligrosas y ha causado varios kilómetros de retenciones en la provincia de Tarragona. El accidente ha ocurrido a las 8 de la mañana y aunque no ha habido ningún escape, el plan ha estado activado varias horas, mientras levantaban el camión y trasvasaban la sosa caustica a otra cisterna.

Los flotadores son considerados juguetes y tienen que estar homologados. En el Instituto Nacional de Consumo, todos los juguetes, incluidos los manguitos, pasan un riguroso examen.(30/07/08)

Se ha ideado un nuevo sistema de refrigeración que funciona a través de tuberías por las que circula agua a la temperatura que elijamos. Además de evitar problemas de salud, el llamado "frío invisible", supone un ahorro de 300 euros al año.(21/07/08)

En los últimos años prolifera la moda de adornarse el cuerpo con 'piercings' y tatuajes de tintas tanto permanentes como temporales. Eso ha obligado al Ministerio de Sanidad a advertir del riesgo de tatuajes con henna negra y otras tintas que pueden poner en riesgo nuestra salud. Sergio Martín ofrece algunos consejos prácticos para todos aquellos que estén pensando en tatuarse la piel (21/07/08).