Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos nos habla de su nuevo libro, Secretos de la felicidad (Espasa) en el que explica las claves para ser felices. "La felicidad es algo que tenemos en nuestro genes y que tenemos por instinto", afirma el también investigador, quien añade que nuestro cerebro esta "programado para sentirnos satisfechos con la vida". Por último, nos recomienda que nos hagamos una pregunta: "De cero a diez, ¿cuál es nuestro nivel de satisfacción con la vida que queremos?". Él, nos confiesa, se da un ocho y medio (20/11/12).

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente", mientras que desde el Gobierno regional se insiste en que "no hay razones" para la protesta.

Según un dictamen del Consejo de Estado hay fundamentos para recurrir si el euro por receta que se paga en Cataluña es constitucional. El informe, que no es vinculante, explica que la tasa no es competencia de las autonomías y provoca desigualdad. Madrid mantiene que a partir del 1 de enero también cobrará un euro por receta. El PSOE denuncia que el Gobierno conoce este informe desde junio y exige que actúe ya porque, según dicen, esta medida contribuye al deterioro de la sanidad pública.

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.

Miles de personas han salido a las calles en Madrid y Barcelona para protestar contra los planes de los gobiernos autonómicos en materia sanitaria. En Madrid, la protesta ha concentrado a trabajadores y usuarios de los ocho centros afectados por las medidas recién anunciadas.

Los pacientes de cáncer han pedido hoy que los recortes en Sanidad no afecten a su atención sanitaria. Dicen que en algunos casos, los tratamientos más caros se están restringiendo. Y han firmado un manifiesto para garantizar el acceso a todos los medicamentos.

En Madrid, han seguido las movilizaciones contra la transformación del hospital de La Princesa en un centro de especialidades para mayores de setenta y cinco años. Hoy también concentraciones en otros dos de los seis hospitales de gestión mixta que se van a privatizar.