Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Poco antes del amanecer, 2 destructores estadounidenses con base en Rota, Cádiz, lanzan más de medio centenar de misiles Tomahawk desde el Mediterráneo Oriental. Según el Pentágono, dañan la pista del aeródromo de Al Shayrat, y destruyen aeronaves y puntos de repostaje de combustible. Washington asegura que avisó previamente a Rusia para que evacuara a sus militares en la base y dice que trataron de evitar bajas sirias en el aeródromo. El presidente justificó el ataque desde Florida, donde participa en una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

  • Iniciado en las primaveras árabes, el conflicto tiene repercusión mundial
  • Tras 6 años de guerra, se han involucrado Rusia, Turquía, Irán y EE.UU.
  • La masacre con gas en Jan Sheijún precipita el ataque militar de EE.UU.

Las autoridades rusas investigan la explosión que costó la vida este lunes a 11 personas en el metro de San Petersburgo, y que el gobierno ruso ha calificado de "atentado terrorista". De momento, ningún grupo ha reivindicado esta posible acción.

Los servicios de seguridad no descartan que se tratara de un ataque suicida. Una fuente de la policía ha informado a la agencia Interfax que esta hipótesis se basa en los restos encontrados en el metro, pero que las conclusiones definitivas se tomarán cuando se hayan realizado las pruebas necesarias de ADN.

Una de las líneas que siguen las autoridades es que el autor del atentado puede proceder de Asia Central. Así lo ha explicado un responsable de seguridad de Kazajstán, quien ha precisado que no se trata de un ciudadano kazajo, según informa Reuters.

Por su parte, la agencia de seguridad de Kirguistán cree que el autor puede ser un ciudadano ruso de origen kirguiz y que muriera en la explosión, según ha declarado a la agencia Ifax Rahat Sulaimanov, portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán.

Varios medios rusos han difundido la imagen de un hombre joven, de unos 20 años, al que identifican como el sospechoso.

San Petersburgo intenta recuperar la normalidad tras el atentado del metro. Las autoridades buscan a dos sospechosos de ser los responsables del ataque, en el que han muerto 11 personas y 45 han resultado heridas. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la Fiscalía General del país ha explicado que se está investigando lo ocurrido como un ataque terrorista y ya baraja datos sobre la identidad de uno de los supuestos autores.