Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante las últimas semanas, decenas de personas están siendo detenidas en redadas policiales por su condición sexual. Según varias ONGs de Derechos humanos, las torturas se llevan a cabo en centros de detención ilegal donde se habrían producido al menos tres muertes. Para las autoridades chechenas, todo es falso porque aseguran que "allí no hay homosexuales".

El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, considera que no hay más remedio que mantener buenas relaciones con Rusia por todos los vínculos que existen y la cercanía. Además, apuesta por trabajar con Moscú en el actual marco para alcanzar una normalización en el trato.

"Hay que intentar entender a Rusia y hay que trabajar con ellos sin, de ninguna manera, deshacer todo el tema de sanciones que ya está en vigor", ha afirmado en una entrevista en Las mañanas de RNE en la que también se ha referido a Gibraltar: ha recordado que, tal como se ha establecido en las líneas maestras de negociación, la situación del Peñón tendrá que ser analizada una vez se acuerde el divorcio con el Reino Unido.

Rusia y Estados Unidos han escenificado su desconfianza durante la visita que ha llevado hasta Moscú al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, que se ha reunido con su homólogo, Serguéi Lavrov, y con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el conflicto en Siria y la crisis de Ucrania como principales asuntos de discordia. Al final de la jornada, tanto Tillerson como Lavrov han tratado de mostrar un cierto acercamiento, pero no han podido evitar señalar los profundos descuerdos entre Washington y Moscú.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, trata este miércoles con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la escalada de la guerra en Siria en medio de las presiones occidentales para que el Kremlin de la espalda al régimen de Bachar al Asad. No está confirmado que el presidente Putin reciba al jefe de la diplomacia estadounidense en esta visita. Tillerson y el mandatario ruso ya mantuvieron en el pasado una relación afable, Putin condecoró a Tillerson cuando este era el director de la petrolera Exxon e invertía grandes cantidades en Rusia. Ahora llega en calidad de representante de EE.UU., con un conflicto diplomático recién desatado y con la delicada misión de negociar las posiciones en la guerra de Siria y el futuro de Al Asad.