Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ávila vuelve a situarse a la cola de las inversiones directas del Gobierno en Castilla y León dentro del proyecto de presupuestos del Estado para 2023. Se contemplan 35,3 millones de euros, un aumento del 3,6%.

Desarticulada una banda dedicada al robo de cable de cobre en ocho provincias, Ávila entre ellas. Hay 16 detenidos tras la 'Operación Valsordo' llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil abulense.

Ávila arranca sus fiestas patronales de 'Santa Teresa' con el pregón, el chupinazo y el
primer concierto, del DJ Juan Magán, en la plaza del Mercado Chico.
 

En los últimos meses ha aumentado el número de camioneros que han denunciado el robo de combustible de sus vehículos. El equipo de investigación de 'Hablando Claro' ha recorrido varias estaciones de servicio y áreas de descanso para comprobar cómo y dónde se producen estos robos, ha estado con camioneros afectados y ha vivido en directo uno de estos casos.

Foto: EFE / Salvador Sas

La policía está investigando un intento de robo en la casa del futbolista Dani Carvajal. Varios encapuchados armados y con barras de hierro entraron la madrugada del pasado martes en la parcela del chalé que tiene el futbolista del Real en Bodailla del Monte, pero fueron detectados por el sistema de vigilancia. Gracias a que saltaron las alarmas los asaltantes se asustaron y se marcharon sin robar nada.

La Feria europea de Bellas Artes, conocida por sus siglas TEFAF, puede presumir de ser una de las más tranquilas y elegantes del mundo. Pero, la calma y la concentración de los visitantes en esta cita para los amantes del arte se ha roto por completo con la irrupción de cuatro ladrones. A cara descubierta y con mazo en mano, han roto una vitrina con joyas de la prestigiosa firma Symbolic & Chase, que cuenta con joyería europea del siglo XX.

La Policía ha detenido a dos de los participantes en el atraco, dos belgas de entre 22 y 26 años. Las autoridades siguen buscando al resto de los asaltantes. No es la primera vez que esta Feria sufre un robo millonario, ya van cuatro en los últimos años.