Enlaces accesibilidad

Roban 132 botellas de vino valoradas en 175.000 euros del restaurante Coque en Madrid

  • El establecimiento tiene dos estrellas Michelín y su bodega está considerada como una de las más valiosas de España
  • El suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo, en la calle Marqués del Riscal

Por
Botellas de vino en una imagen de archivo
Botellas de vino en una imagen de archivo

Más de un centenar de botellas de vino valoradas en 175.000 euros han sido robadas del restaurante 'Coque', uno de los más conocidos de Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelín.

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que los ladrones forzaron una puerta que daba acceso al restaurante y posteriormente entraron en la bodega para sustraer 132 botellas.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo, en la calle Marqués del Riscal, cuando los asaltantes entraron en el establecimiento a través de una farmacia cerrada con la que compartía patio interno.

Según ha explicado en el programa Espejo Público Rafael Sandoval, hermano del dueño del restaurante y sumiller, los ladrones intentaron en un primer momento acceder al local haciendo un agujero en la pared.

Una de las bodegas más valiosas de España

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de los vinos que almacena -unas 25.000 botellas- y ofrece en su carta. De hecho, es conocida como "La Sacristía" y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Para conseguir algunas botellas llevamos 40 años trabajando

"Para conseguir algunas botellas llevamos 40 años trabajando, son botellas que no las tienen ni en las propias bodegas de añadas muy antiguas", ha lamentado en ese sentido Rafael Sandoval en una entrevista en Antena 3. "Había botellas de nuestro abuelo Coque que han pasado de generación en generación", ha añadido. Ahora, supone que las botellas acabarán en el mercado internacional.

Los propietarios del restaurante, los hermanos Mario, Juan Diego y Rafael Sandoval, presentaron la denuncia en la tarde del martes en una comisaría cercana al local.

Rafael ha indicado que aunque las alarmas saltaron se trató de un "robo de alta precisión" y que la Policía está investigando lo sucedido.