Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su segundo día de visita a Moscú, el rey ha defendido la profesionalidad de las empresas españolas. Lo ha hecho ante el presidente Vladimir Putin en un momento en el que Rusia tiene previstas grandes obras de infraestructuras. El rey también se ha referido a la situación en Siria y ha pedido unidad a Rusia para solucionar el conflicto en el marco de Naciones Unidas.

Empezamos con ese consejo de ministros que hoy se ha celebrado, en parte, en el Palacio de la Zarzuela, bajo la presidencia del Rey. Don Juan Carlos ha hablado de sacrificio, de trabajar con rigor y visión de futuro, con la mirada puesta en el bien común de los españoles y por una recuperación económica sin excluidos. Es habitual que el rey presida al menos un consejo de ministros en cada legislatura, pero en las circunstancias económicas actuales el de hoy ha cobrado un significado especial.

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han recibido a la selección española de fútbol en el palacio de la Zarzuela, que acudió encabezada por el seleccionador, Vicente Del Bosque, el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. 02-07-2012

El rey ha animado hoy a la selección española de fútbol a seguir con la buena "racha" y ha asegurado que con su triunfo han dado una "alegría a toda España". Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han recibido esta tarde a la selección española de fútbol en el palacio de la Zarzuela, que acudió encabezada por el seleccionador, Vicente Del Bosque, el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Tras saludar a todos los miembros del equipo que se proclamó anoche campeón de la Eurocopa en Kiev, el rey, los príncipes y la infanta han salido al jardín del palacio para la foto de familia, a la que se han sumado las hijas de don Felipe y doña Letizia. 02-07-2012

El Rey ha expresado en Algeciras su apoyo al servicio de vigilancia de la Guardia Civil y también a los armadores y pescadores españoles que faenan en aguas próximas a Gibraltar. En su encuentro con Don Juan Carlos, le han pedido que interceda ante el Gobierno para buscar una solución urgente al conflicto pesquero. El Rey les ha garantizado que trabajará por ellos.

Una visita que según la Casa Real estaba prevista desde abril, pero que ha despertado mucha expectación después de los últimos incidentes por el conflicto pesquero con Gibraltar...De hecho Marta Carazo Don Juan Carlos se ha reunido allí con los pescadores afectados...

El rey viaja este miércoles a Algeciras, donde visitará las instalaciones de la Guardia Civil, embarcará a bordo del "Río Segura", buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado, y se reunirá con una representación de los armadores y pescadores que faenan en las aguas cercanas a Gibraltar.

La reunión se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil y, además de los representantes de las cofradías y asociaciones de pescadores y armadores de la zona, participarán en ella el secretario general de Pesca, el alcalde de la localidad y el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

En el Tribunal Supremo hoy se ha celebrado un acto institucional por su bicentenario. Había mucha expectación por escuchar a Carlos Dívar después de que el sábado se comprometiera a anunciar una medida "contundente" dijo por sus viajes. Dívar no ha hablado de eso, pero sí ha advertido que socavar al Poder Judicial daña al estado de Derecho.

Finalmente el Rey no acudirá a los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, que se celebrarán mañana. Don Juan Carlos ha suspendido su asistencia para viajar a Arabia Saudí, donde mostrará sus condolencias por la muerte del príncipe heredero Nayef que falleció ayer a los 78 años. Será el Príncipe Felipe el que acuda a la conmemoración del bicentenario del Tribunal Surpemo, donde se espera que intervenga junto al todavía presidente del poder judicial, Carlos Dívar. Dívar sugirió ayer mismo que podría dejar su cargo esta semana. De esta manera el príncipe podrá mantener su agenda y salir el mismo lunes hacia Marruecos, donde inaugurará el foro empresarial hispano- marroquí.