Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Consulta en esta fotografía interactiva las similitudes entre 2011 y 2013
  • Los manifestantes hablan de aprender de los "errores" del pasado
  • Cayó Mubarak y cayó Morsi, pero el ejército se mantiene al frente

Hace unos minutos ha terminado el ultimátum dado por el Ejército egipcio al Gobierno para que alcanzara un acuerdo con la oposición y para que escuchara las demandas del pueblo, algo que no ha aceptado el presidente Mursi y que abre un escenario muy incierto en el país.

Informe Cristina Ganuza.

Entrevista con Antonio Caballos, presidente de honor de AMAV, Asociación Madrileña de Agencias de Viaje (03/07/13).

Tras la dimisión de cinco de sus ministros el presidente Morsi está cada vez más acorralado. Ultimátum de la calle, petición del principal partido salafista de Egipto, de elecciones anticipadas, y advertencia del ejército.

En un comunicado los militares han dado 48 horas a los políticos para cumplir las demandas del pueblo. Si no, ellos impondrán una hoja de ruta para el futuro del país aunque niegan que se hayan planteado un golpe de estado.

El ejército estadounidense, que proporciona unos 1300 millones dólares al año para Egipto en ayuda militar, ha hablado con el ejército egipcio sin que haya trascendido la conversacion.

Las inmediaciones de un estadio de fútbol en Brasil se convirtieron hoy una vez más en área de conflicto entre la Policía y los manifestantes, que aprovechan la atención por la Copa Confederaciones para airear sus reclamaciones. Después de los graves disturbios ocurridos el miércoles en Belo Horizonte, donde se disputó el partido semifinal entre Brasil y Uruguay, hoy los enfrentamientos más graves ocurrieron cerca del estadio Arena Castelao, en Fortaleza y donde jugaban España e Italia.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a la ola de protestas sociales que han sacudido Brasil, informa Efe.

La mandataria anunció la propuesta de organizar un plebiscito "que autorice un proceso constituyente específico para la reforma política", en una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio do Planalto, la sede presidencial, convocada para responder a las demandas de los ciudadanos, en relación al sistema político, la salud, la educación y el transporte.

La declaración de Rousseff supera la propuesta de pacto nacional por la mejora de los servicios públicos que hizo el viernes pasado cuando las protestas ya habían obligado a los alcaldes de las principales ciudades a revocar los decretos con los que habían subido las tarifas del transporte público, origen de las manifestaciones.